GlobalLogic lanza un centro colaborativo con sede en Lumada Innovation Hub Tokio

La empresa proporcionará servicios de DX en el mercado japonés, combinando las capacidades de Lumada

Un taller que conecta “Lumada Innovation Hub Tokyo” y los centros de diseño e ingeniería de GlobalLogic

SAN JOSÉ, California & TOKIO — 27 de septiembre de 2021 Hitachi, Ltd. (TSE: 6501, “Hitachi”) y GlobalLogic*1, una empresa del Grupo Hitachi, anunció hoy el lanzamiento de un centro colaborativo para promover la transformación digital (DX) en el mercado japonés. Con sede en Lumada Innovation Hub Tokyo*2, una base de co-creación para Hitachi, este centro de colaboración combina las capacidades de GlobalLogic y Lumada. Cumpliendo con la estrategia de integración conjunta, esta asociación tiene como objetivo impulsar la entrada de GlobalLogic en Japón y acelerará el desarrollo comercial de los servicios de ingeniería digital de GlobalLogic basados en el diseño, estableciendo un sistema para ayudar a los clientes en Japón a partir del año fiscal 2022.

“La demanda del mercado de DX continúa creciendo a un ritmo acelerado, ya que las marcas globales aprovechan cada vez más las tecnologías digitales para crear nuevas fuentes de ingresos y atraer mejor a los clientes”, dijo Nitesh Banga, director de operaciones de GlobalLogic. “GlobalLogic e Hitachi están bien posicionados para abordar esta necesidad, y el lanzamiento del Hub de colaboración será un gran primer paso para llevar la capacidad de DX ampliada al mercado de Japón”.

Recientemente adquirida por Hitachi en julio de 2021 y operando como una empresa del Grupo Hitachi, GlobalLogic es líder en servicios de ingeniería digital, con capacidades que abarcan estrategia, diseño de experiencias e ingeniería de software de chip a nube. GlobalLogic no solo proporciona servicios ascendentes como la ideación de productos, sino que también implementa esa visión en productos, plataformas y experiencias reales.

Hitachi tiene la pericia y la experiencia en DX que se ha cultivado en el negocio de Lumada, incluido el pensamiento de diseño y la ciencia de datos, y está trabajando con clientes y socios para crear un nuevo valor combinando sabiduría e ideas.

Como primer proyecto que aprovecha las fortalezas de ambas empresas, Hitachi y GlobalLogic han comenzado a trabajar para acelerar la transformación del negocio de almacenamiento de Hitachi en un modelo de negocio “como servicio” basado en la nube. Esta iniciativa permitirá a Hitachi y GlobalLogic crear y personalizar ofertas de servicios conjuntos para el mercado japonés.

Acerca de la colaboración entre Hitachi y GlobalLogic

Los estudios de diseño y centros de ingeniería de Lumada Innovation Hub Tokyo y GlobalLogic en todo el mundo están conectados en línea, y se están llevando a cabo talleres para proyectos colaborativos, aprovechando la amplia experiencia de implementación DX de GlobalLogic, diseño de experiencia y capacidades en ingeniería de software Chip-to-Cloud. Hitachi y GlobalLogic implementarán proyectos que aceleren DX para clientes en Japón.

Los pensadores del diseño*3 de Lumada Innovation Hub Tokyo, con experiencia en las industrias y negocios del mercado japonés, trabajarán con las partes interesadas comerciales de Hitachi y los diseñadores y arquitectos de soluciones de GlobalLogic para identificar los objetivos de transformación. El enfoque de resolución rápida de problemas de GlobalLogic se aplicará para desarrollar estrategias de DX y crear rápidamente prototipos de modelos de negocio.

Un ejemplo de proyecto colaborativo

El primer taller se llevó a cabo para el negocio de almacenamiento de Hitachi, donde Hitachi y GlobalLogic trabajaron en arquitecturas para mejorar la preparación de la nube. Al aprovechar los servicios de ingeniería digital de GlobalLogic, Hitachi fortalecerá y acelerará su modelo “como servicio” para su negocio de almacenamiento. Hitachi y GlobalLogic aplicarán los resultados de este taller a otros negocios de productos de Hitachi para acelerar la DX para sus clientes.

Futuras oportunidades

Sobre la base del nuevo proceso comercial creado en conjunto establecido a través de este proyecto, Hitachi probará su aplicabilidad frente a una variedad de proyectos de transformación digital y planes para lanzar el servicio a clientes japoneses en el año fiscal 2022.

En el futuro, los más de 22,000 profesionales de ingeniería de software y diseño de GlobalLogic en todo el mundo y los 35,000 profesionales digitales de Hitachi trabajarán juntos a través del Lumada Innovation Hub Tokyo para promover empresas de innovación social que aprovechan la tecnología digital para resolver los problemas que enfrentan los clientes y la sociedad a nivel mundial, incluyendo el mercado japonés.

Introducción a la colaboración en el Foro de innovación social de Hitachi 2021 JAPÓN

Puede obtener más información sobre esta colaboración en el “Foro de innovación social de Hitachi 2021 JAPÓN” del 11th de octubre (lunes) al 15th (viernes) de 2021. El proyecto se exhibirá en las siguientes sesiones:

  • 11 de octubre, 9: 00-9: 25 a.m. Discurso de apertura: Toshiaki Higashihara “Futuro logrado por DX de infraestructura social: sociedad sostenible y consumidor creativo”
  • 12 de octubre, 9: 30-10: 00 a.m. Sesión destacada “Hacia convertirse en un socio global de DX: la aceleración de Hitachi del negocio global de Lumada”
  • 12 de octubre, 1: 30-1: 50 p.m. Seminario “Cómo combinar conocimientos e ideas de Lumada”

Sitio oficial del Foro de Innovación Social de Hitachi 2021 JAPÓN: https://www.service.event.hitachi/en/

Sobre GlobalLogic

GlobalLogic (www.globallogic.com) es líder en ingeniería de productos digitales. Ayudamos a marcas de todo el mundo a diseñar y crear productos, plataformas y experiencias digitales innovadoras para el mundo moderno. Al integrar el diseño de experiencia, la ingeniería compleja y la experiencia en datos, ayudamos a nuestros clientes a imaginar lo que es posible y a acelerar su transición a los negocios digitales del mañana. Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic opera con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo nuestra profunda experiencia a los clientes en las industrias de comunicaciones, servicios financieros, automotriz, salud y ciencias de la vida, tecnología, medios y entretenimiento, manufactura y semiconductores. GlobalLogic es una empresa del Grupo Hitachi. 

Sobre Lumada Innovation Hub Tokyo

Lumada Innovation Hub Tokyo es un lugar donde se cruzan conocimientos e ideas para estimular la innovación. Ofrece talleres y generación de ideas con recursos humanos digitales como Design Thinkers y Data Scientists que están familiarizados con el mercado japonés, así como servicios de desarrollo ágil que utilizan la experiencia de Transformación Digital del negocio Lumada.

https://www.hitachi.com/products/it/lumada/global/en/innovation_hub/index.html

Sobre Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, contribuye a una sociedad sostenible con una mejor calidad de vida impulsando la innovación a través de datos y tecnología como el Negocio de Innovación Social. Hitachi se centra en fortalecer su contribución al medio ambiente, la resiliencia de la infraestructura empresarial y social, así como programas integrales para mejorar la seguridad y protección. Hitachi resuelve los problemas que enfrentan los clientes y la sociedad en seis dominios: TI, energía, movilidad, industria, vida inteligente y sistemas automotrices a través de sus soluciones patentadas de Lumada. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2020 (finalizado el 31 de marzo de 2021) totalizaron 8,729.1 mil millones de yenes ($78,6 mil millones), con 871 subsidiarias consolidadas y aproximadamente 350,000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la empresa en https://www.hitachi.com.

# # #

Media Contact

GlobalLogic, Inc. (Global)
Heather Ailara
211 Communications
+1.973.567.6040
heather@211comms.com

 

*1 – July 14, 2021 News Release “Hitachi Completes Acquisition of GlobalLogic” https://www.hitachi.com/New/cnews/month/2021/07/f_210714.pdf

*2 – March 22, 2021 News Release ” Hitachi Establishes Lumada Innovation Hub Tokyo to Accelerate the Lumada Movement Through New Collaborative Creation With a View to the Post-COVID-19 World” https://www.hitachi.com/New/cnews/month/2021/03/210322a.html

*3 – Design Thinker: Digital human resources who can discover essential corporate issues and propose DX by utilizing design thinking.

 

  • URL copied!