5 tendencias en tecnología by GlobalLogic

Categories: AgileAutomotiveCommunicationsConsumer and RetailHealthcareManufacturing and IndustrialMediaTechnology

El cambio constante y la innovación son parte del mundo moderno desde la creación de la electricidad. Y es que se ha vuelto una realidad el hecho de que cada año se inventan nuevas maneras de hacer las cosas, plataformas, programas y dispositivos tecnológicos que irrumpen la manera de trabajar, pensar, divertirse o vivir. Es por eso que GlobalLogic, empresa líder en desarrollo de software, presenta las cinco tendencias que marcaran firme en la nueva década.

Tecnología 5G
El 2020 parece ser el año en el que esta tecnología saldrá al mercado masivo. Esta nueva generación móvil pretende mejorar aún más las comunicaciones inalámbricas, con el objetivo de integrar y conectar usuarios de una manera cada vez más rápida, no solo en los celulares sino en infraestructura, de la mano de vehículos autónomos y todo lo relacionado a Inteligencia Artificial, como robots industriales, ciudades y hogares inteligentes, entre otros.

Inteligencia Artificial
Aunque ya van varios años en los que la inteligencia artificial cobro importancia, en el 2020 parece cobrar mucho más valor. Esto se debe a que es la herramienta ideal para mejorar la experiencia de cualquier usuario, facilitando servicios y gestionando de manera más eficiente y productiva la información. En línea con esto, GlobalLogic desarrolló un prototipo llamado Hololens, con el cual los usuarios podrían reconocer fácilmente las partes que tienen que ser reparadas o reemplazadas de un auto, así como la presión de las llantas, el aceite, o el estado de la batería.

Big Data
La toma de decisiones dentro de una empresa siempre es uno de los pilares más importantes para su crecimiento y avance, es por eso que de cara a la nueva era, el análisis del Big Data sigue siendo una de las tecnologías más importantes. La idea de poder usar datos para darle un fundamento o soporte a una decisión importante, es una manera de asegurarse de que la misma será exitosa y que funcionará.

Ciberseguridad
Proteger toda la información personal que cada usuario tiene, genera o publica en internet cobra cada vez más importancia a medida que pasan los años. Por lo tanto, en esta nueva era, será fundamental las técnicas criptográficas avanzadas, las maneras innovadoras de proteger la identidad en la web y los consejos sobre cuál es la mejor manera para reforzar la seguridad en el mundo online.

Gaming
El mundo de los videojuegos sigue creciendo a pasos agigantados, y el 2020 no será la excepción. La reinvención de la industria de los juegos móviles permitirá disfrutar de los mismos sin tener que descargarlos, es decir, jugar en la nube. Hoy en día cobraron un papel muy importante en la vida de toda persona y ya no se enfocan en un solo segmento de la población. La diversidad en el gaming es cada vez más amplia. Por su lado, GlobalLogic diseño y construyo la arquitectura y plataforma de Devops para automatizar el setup y deploy de la infraestructura para una compañía líder en videojuegos.

El 2020 es un año positivo en términos de desarrollo tecnológico, de las distintas herramientas que seguirán modificando la vida de todos los usuarios. GlobalLogic espera que todo cambio sea para mejorar en pos de poder disfrutar de la tecnología y lo que esta tiene para ofrecer en esta nueva década, con innovación, aprendizaje y mejora continua.

Acerca de GlobalLogic
GlobalLogic es un líder en servicios de desarrollo de productos digitales que combina ingeniería de software chip-to-cloud y experiencia industrial vertical para que nuestros clientes puedan diseñar, crear y entregar sus productos de última generación y experiencias digitales. Somos expertos en la integración de diseño, ingeniería compleja y capacidades ágiles de entrega para generar resultados de negocios sobresalientes para marcas globales.

Con una casa matriz en Silicon Valley, operan diseños de estudios y centros de ingeniería alrededor del mundo, extendiendo los beneficios de su presencia global a clientes de las industrias de telecomunicaciones, automotriz, salud, tecnología, medios y entretenimiento y fabricación.
globallogic.com/latam

Para Mayor información:

Sabrina Cordes
Responsables de la Cuenta
Tel: 4787-4818
sabrina@verycomunicar.com.ar
www.verycomunicar.com.ar

Top Insights

Ciclos de vida BPM

Ciclos de vida BPM

AutomotiveCommunicationsConsumer and RetailFinancial ServicesHealthcareManufacturing and IndustrialMediaTechnology
Criterios de Aceptación

Criterios de Aceptación

AutomotiveCommunicationsConsumer and RetailFinancial ServicesHealthcareManufacturing and IndustrialMediaTechnology
Escribiendo User Stories en Agile

Escribiendo User Stories en Agile

AutomotiveCommunicationsConsumer and RetailFinancial ServicesHealthcareManufacturing and IndustrialMediaTechnology
What is TM Forum Frameworx and how to apply it to your business?

What is TM Forum Frameworx and how to...

UncategorizedAutomotiveCommunicationsConsumer and RetailFinancial ServicesHealthcareManufacturing and IndustrialMediaTechnology
Impact Mapping en Metodologías ágiles

Impact Mapping en Metodologías ágiles

AutomotiveCommunicationsConsumer and RetailFinancial ServicesHealthcareManufacturing and IndustrialMediaTechnology

Top Authors

Manuel Asenzo

Manuel Asenzo

Manager at GlobalLogic Latinoamérica

Rodrigo Paschetta

Rodrigo Paschetta

Manager at GlobalLogic Latinoamérica

Paola Lozada

Paola Lozada

Head of Marketing & Communications, LATAM & Mexico

Agustín Pelliza

Agustín Pelliza

Manager at Hexacta, a GlobalLogic Company

Blog Categories

  • URL copied!