GlobalLogic participa del encuentro con una charla sobre Seguridad: WiFi Hunter.

Desde hoy y hasta el viernes 17 de noviembre se realizará el Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información (CICCSI) en la Universidad de Champagnat, Mendoza, donde GlobalLogic participará el día jueves 16 con la charla sobre Seguridad: “WiFi Hunter”.

La temática sobre Seguridad informática tiene como objetivo dejar en evidencia los riesgos que se asumen al utilizar una red WiFi desconocida y sus consecuencias. Durante la charla, Mariano Abdala, Technical Lead Engineering de GlobalLogic y Alberto Fierro Team Leader en GlobalLogic, con más de diez años de trayectoria en el desarrollo de software, buscarán exponer y mostrar una prueba de campo realizada con herramientas fácilmente alcanzables.

El Congreso es la actividad académica de referencia de la región y una de las más importantes del país cuyo objetivo es reunir en un evento de periodicidad anual a investigadores, profesionales y alumnos de diferentes países, al promover un espacio para la difusión de los conocimientos generados en los ámbitos académicos y de la industria.

“Es una oportunidad única para compartir un espacio académico junto con investigadores, profesionales y estudiantes de informática tanto de la Argentina como del mundo. Mediante nuestra charla, buscamos motivar a los estudiantes de carreras afines a investigar tanto las nuevas como también las actuales tecnologías con el fin de conocerlas para aplicarlas correctamente y entender las posibles vulnerabilidades de seguridad”, afirmó Sebastián Gryngarten, VP Managing Director de GlobalLogic.

En esta edición, es organizado por la Universidad Champagnat y coorganizado por la Universidad Nacional de San Juan y contará con una veintena de conferencias de expositores internacionales de la academia y la industria, conferencias magistrales de personalidades invitadas, reuniones de profesores de las áreas de Ciencias de la Computación y de Sistemas de Información, encuentros de investigadores, presentación de artículos científicos y posters, encuentro de jóvenes estudiantes y stands de empresas.