GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, informó su participación en CES donde fue presentado un acelerador de solución para el sistema IVI llamado Nautilus, plataforma que funciona en Texas Instrument y que posibilita a la compañía ayudar a sus clientes a desarrollar nuevas y creativas soluciones basadas en Android.

La reciente plataforma de Nautilus, consiste en un conjunto de aceleradores de soluciones que incluye conceptos arquitectónicos, una distribución de sistema operativo Android modificado y conceptos avanzados de interfaz de usuario. De esta forma, GlobalLogic colabora en acelerar el diseño del sistema IVI y el desarrollo a través de los componentes de software confiable, seguro y bien optimizado de la plataforma.

La dificultad más común para la adopción de Android en el software de la industria automotriz es la falta de fiabilidad, seguridad y largo tiempo de arranque. Sin embargo, la nueva plataforma resuelve este problema mediante la separación de software de misión crítica (por ejemplo, CAN / servicios vehículo más, de asistencia al conductor, servicios de emergencia) del software de información y entretenimiento (por ejemplo servicios multimedia, navegación y aplicaciones de la nube).

Nautilus asegura que su sistema funcionará de manera óptima en el hardware de TI subyacente a través de la plataforma Android Automotive Grade (AGA), una distribución de sistema operativo Android modificado que acelera significativamente el tiempo de arranque y velocidades de operación. Los sistemas construidos en esta plataforma están listos para usar dentro de 5-7 segundos después de haber activado y la cámara de visión trasera de la unidad principal se activa dentro de 1-2 segundos de cambiar a la marcha atrás inmediatamente después del encendido.

“Este anuncio de GlobalLogic nos abre un camino de investigación y desarrollo para una industria tan sofisticada e innovadora como es la automotriz. Esperamos poder generar nuevos trabajos y profundizar lo realizado, reflejando el knowhow de la compañía, en el ámbito local”, indicó Sebastián Gryngarten, VP Manager de GlobalLogic.