Desde noviembre pasado los usuarios de la entidad bancaria pueden realizar operaciones desde sus dispositivos móviles de manera más fácil y rápida.

Santiago, Chile — 05 de Marzo de 2014.GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, fue elegido por el Banco de Crédito e Inversiones de Chile para llevar adelante el cambio tecnológico más importante y radical dentro del área Mobile.

El acercamiento entre ambas compañías se produce ante la necesidad de la entidad bancaria de ampliar sus canales de gestión y consultas de sus clientes, llevando los mismos a dispositivos móviles. Para lograr dicho objetivo, se decidió utilizar tecnología Titanium, un framework de desarrollo mobile que le permite al Banco desarrollar soluciones móviles nativas para múltiples plataformas con un solo codebase.

Si bien BCI contaba con una solución web mobile, los features eran limitadas y no le brindaban a los clientes el soporte online que necesitaban. Tras el desarrollo, la aplicación resultó ser moderna y novedosa y está disponible para su descarga para los usuarios de Chile y de Latinoamérica. Para llevar a cabo el proyecto, que tuvo una duración de un año, fue fundamental la implementación de metodologías ágiles, que permitieron lograr el time-to-market que BCI requería para llevar la aplicación a los apps stores en tiempo y forma.

La entidad bancaria había definido la movilidad como uno de sus pilares y frente a esta necesidad decidió acercarse a GlobalLogic. “Nos pusimos en contacto porque son un proveedor certificado en tecnología Titanium y con mucha experiencia en el desarrollo de soluciones móviles”, indicó Martín Cabrera Gerente de Arquitectura Tecnológica de la Corporación BCI, quien reconoció que esta decisión es estratégica tanto para sus clientes como a colaboradores.

“Creo que hemos realizado un gran trabajo junto al equipo de GlobalLogic, tenemos la mejor plataforma móvil del mercado y seguramente una de las mejores de la región. Además, hemos creado una arquitectura web-mobile convergente, que nos permite disponer rápidamente de nuevas capacidades funcionales en cualquier canal reutilizando los mismos servicios”, comentó. Y agregó: “Somos pioneros en la adopción de tecnologías mobile multiplataforma como Titanium”.

Por su parte, Juan Bello, VP de Ventas de GlobalLogic señaló que “BCI estaba en búsqueda de un proveedor que pudiera cubrir sus necesidades de IT de punta a punta y que le brinde al banco las herramientas necesarias para llevar adelante el diseño estratégico de la experiencia de usuario multicanal”. Además, destacó que: “Este proyecto fue un claro caso de éxito para la compañía ya que trabajamos en el ciclo completo del proceso de innovación junto a BCI, desde el diseño de la experiencia de los usuarios hasta la arquitectura, el desarrollo y el aseguramiento de calidad de la solución”.

Acerca de GlobalLogic:

GlobalLogic es una empresa líder en servicios de desarrollo de software, abarcando el ciclo de vida completo desde las ideas hasta el aseguramiento de calidad. Combinando su experiencia en diversas industrias y su expertise en nuevas tecnologías ayuda a sus clientes a conectar ideas innovadoras con resultados de negocio.
A partir del conocimiento obtenido en la creación de productos de software innovadores con tecnologías de vanguardia, GlobalLogic provee servicios de consultoría y desarrollo en áreas como Mobile, Cloud, SaaS, UX Design, Social Media, SOA&BPM, entre otros. A través de una estrecha colaboración con sus clientes, GlobalLogic los ayuda a responder a las exigencias del time to market y a lograr costos competitivos en cada fase del ciclo de vida del desarrollo.
GlobalLogic cuenta con centros de innovación de diseño y desarrollo de software alrededor del mundo, donde sus expertos logran un profundo conocimiento técnico y cultural. A través de la experiencia obtenida, GlobalLogic cuenta con una visión única de cómo conectar los puntos, no sólo entre las diferentes etapas del ciclo de vida de desarrollo del producto, sino también entre las oportunidades de negocio que sus clientes no podrían haber percibido de otra manera. Debido a que tratamos a nuestros clientes como verdaderas alianzas, podemos presentar a nuestros clientes a otros mercados globales y socios de negocios-como también a nuevos clientes propios, generando un valor agregado para todos los actores del mercado. Es por eso, que GlobalLogic cuenta con grandes clientes como Coca Cola, Telecom Personal, .FOX, Linked In y Google de diversas industrias como Telecomunicaciones, Finanzas, Digital media, Salud y Retail, entre otros.