El próximo miércoles 31 de enero desde las 18.30hs, GlobalLogic brindará a los presentes una charla sobre Arquitecturas modernas en Azure en la sede de Microsoft Argentina, Auditorio Microsoft, Bouchard 710, Cuarto Piso.

El objetivo del encuentro estará centrado en la evolución de monolitos a microservicios mencionando algunas de las ventajas y desafíos. Además, tratarán el tema de containers y por qué deben utilizarse. También darán una introducción a Service Fabric, tecnología base que sustenta la infraestructura principal de Azure y que sirve de ayuda con los complejos problemas que conllevan los sistemas distribuidos, como confiabilidad, escalabilidad, administración y latencia de los servicios. Por último, compartirán un ejemplo práctico creando algunos servicios en Service Fabric sobre Azure.

Los oradores a cargo de la charla son Martín Krahl Vitale, Technical Lead, Engineering y Javier Paez, Senior Developer, Engineering, ambos de GlobalLogic Latinoamerica.

Agenda de temas:
· Monolitos
· Microservicios
· Reactive Manifesto
· Containers
· Azure Service Fabric
· Modernizando aplicaciones legacy
· Ejemplo en Azure Service Fabric

Las tecnologías que se verán podrán ser empleadas tanto a la hora modernizar aplicaciones legacy permitiéndoles que se beneficien de alguna de las virtudes de la nube como así también en desarrollos que requieran una arquitectura distribuida, altamente escalable y cloud-friendly orientada a microservicios.

“La charla es una introducción a las temáticas por lo que estará principalmente dirigida a quienes estén iniciándose en el mundo de microservicios, containers y orquestadores ya sean desarrolladores, arquitectos o líderes. Es una gran oportunidad para adquirir estos conocimientos que les brindarán las herramientas necesarias para empezar a entender y trabajar en proyectos que requieran arquitecturas complejas en la nube”, afirmó Gabriel Kotliar, CTO de GlobalLogic Latinoamérica.

Para conocer más acerca del evento ingresar aquí.