Compromiso


Antes de lanzarse a un mercado competitivo, Basis necesitó desarrollar un producto y un lenguaje visual diferentes, así como también una manera de traducir los datos del usuario en una atractiva experiencia en línea. Dado el plazo ajustado que se requería para mantener la puesta en marcha de la empresa novel, desde el lanzamiento hasta la comercialización, Method colaboró con el equipo de Basis para desarrollar y extender una nueva identidad de marca y experiencia digital que serviría para el lanzamiento y en el futuro. Mientras que el producto actual de Basis se centra en la banda y la interfaz en línea, sabíamos que teníamos que tener en cuenta el crecimiento futuro, incluyendo diferentes opciones de color, accesorios y próximos lanzamientos. Se dio consideración adicional a la manera en que la marca se extendería al dispositivo a través de la interfaz de usuario en la pantalla, el color y la iconografía.

 

Proceso


Method rápidamente identificó la oportunidad de que Basis se convirtiese en el modelo prominente para la monitorización continua del bienestar. Al centrarse en el bienestar, Basis puede crear un sentimiento positivo y reafirmante en torno al uso mediante la recopilación de un flujo constante de datos. A diferencia de otros dispositivos que se hallan en el mercado y están diseñados para realizar un seguimiento de las actividades y la salud, que pueden verse como dispositivos para acontecimientos específicos o con fundamento en una crisis, el bienestar representa una continuidad de sentido y equilibrio, con la comprensión fundamental de que el poder de los datos se halla en el descubrimiento de patrones y tendencias a través del tiempo.

Este concepto de bienestar inspiró un sistema visual elegante que refleja la sofisticada tecnología de Basis, sin dejar de sentirse social y centrado en las personas Una paleta de colores terrosos identifica aún más la marca como cálida y accesible.

Junto con el equipo de Basis, Method creó un sistema visual flexible y extensible que podría adaptarse a medida que Basis crecía y respondía a las exigencias del mercado. Desarrollamos una variedad extensiones de embalaje, así como también conceptos para una plataforma de seguimiento del tablero de mandos. También exploramos los conceptos para un sistema de nomenclatura y taxonomía que pudiese crecer con la empresa y su línea de productos en expansión.

Con la gran cantidad de datos que se rastrean, la capacidad de comunicarlos de manera clara y significativa era un concepto fundamental que guió a Method en el proceso de diseño. Los usuarios de Basis necesitaban comprender los datos que recopilaban y visualizarlos como algo emocional y relevante en sus vidas diarias. El trabajo de la interfaz de Basis es interpretar grandes volúmenes de datos en patrones familiares, que se correlacionan con los comportamientos específicos y producen una recompensa esperada. Es este ciclo el que refuerza el compromiso activo y permanente con el sistema Basis.
basis-content-1


Resultados


Method creó una identidad de marca, un lenguaje visual y conceptos para una experiencia en línea que ha aumentado para satisfacer las necesidades crecientes y diversas de Basis mientras se preparaban para lanzar la primera oferta.

La empresa se lanzó con un éxito increíble, el producto se agotó dentro de las primeras 24 horas, los principales medios de comunicación lo anunciaron como revolucionario e innovador. Basis recibió una amplia cobertura de prensa en el CES y SXSW Interactive, lo que incluye el honor de ser nombrada finalista en el premio Best of CES Awards 2013 de CNET. El producto también ganó una Mención de Honor en los Premios Internacionales de Diseño.

Con planes para incorporar la sincronización automática, la descarga automática y un sistema de recompensas para involucrar a la comunidad, Basis está bien posicionada para liderar el sector de bienestar.

basis-content-2