Compromiso


Method colaboró con Nokia para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el panorama existente y las experiencias innovadoras para los productos de Nokia,lo que incluyó el análisis de los productos de la competencia y entrevistas a usuarios reales de todo el mundo. Trabajando en estrecha colaboración con Nokia, Method desarrolló un marco general de experiencia del cliente para guiar múltiples divisiones dentro de los equipos internos de diseño de Nokia.

A continuación, Method creó una marca para incorporar este marco (“NEX”) y produjo una serie de ideas de marca, lo que incluyó un libro de métodos de la experiencia del usuario, una guía para la experiencia del cliente, los conceptos para las experiencias innovadoras y de configuración de nuevos productos e ideas para las experiencias interactivas de venta minorista.

nokia04


El Proceso


Nokia vende una amplia gama de productos que se dirigen a diversos mercados globales y contextos de venta minorista, lo que significa que toda solución de experiencia de venta minorista debe implementarse en una amplia gama de tecnologías e infraestructuras. Como tal, Method colaboró con GlobalLogic para desarrollar un conjunto de puntos de contacto digitales que podrían desplegarse en una variedad de tamaños de pantallas y dispositivos, desde tablets de Windows de bajo costo en pequeños minoristas asociados hasta pantallas táctiles de formato grande en tiendas insignia. Method y GlobalLogic también lanzaron el nuevo modelo y los nuevos sistemas de servicio para las tiendas de Nokia en todo el mundo, desde la capacitación del personal mundial hasta la distribución, instalación y actualización de aplicaciones en la consola.

La solución de venta minorista incluyó Nokia Concierge, una aplicación de pantalla táctil de formato grande que permite que el personal de venta minorista ayude a los clientes a identificar la solución móvil correcta a través de filtrado, comparación y demostraciones interactivos. Method y GlobalLogic también desarrollaron una herramienta de análisis personalizada que rastrea el uso de datos de las aplicaciones digitales para proporcionar una visión del rendimiento del producto y los intereses de los usuarios. Esta herramienta ayuda al personal de Nokia a informan a sus diseñadores minoristas acerca de cómo venden y les permite seleccionar el contenido que mejor resuena entre los visitantes de una tienda local.

nokia06


Los resultados


Los innovadores puntos de contacto digitales fueron revelados en la conferencia Nokia World en octubre de 2011 y actualmente se utilizan en las tiendas minoristas de Nokia en todo el mundo. La nueva experiencia de venta minorista se dio a conocer en conjunción con el lanzamiento del teléfono inteligente Nokia Lumia. Para promover la galardonada experiencia de usuario y diseño de hardware del teléfono, Method creó un conjunto de aplicaciones que mostró los beneficios en el estilo de vida del teléfono inteligente. Desde el lanzamiento del Nokia Lumia, las fuertes ventas del teléfono inteligente están ayudando al negocio de telefonía móvil de Nokia a alcanzar la rentabilidad y recuperar la cuota de mercado, ya que la demanda de teléfonos está casi superando la disponibilidad.

“La nueva idea de Method está ayudando a redefinir lo que las personas esperan de la venta minorista”, dijo Felipe Del Corral, Jefe de venta minorista digital internacional de Nokia. “Ellos han creado con éxito las interfaces de las que disfrutan los consumidores y que colocan a Nokia a la vanguardia de la innovación de la venta minorista”.

“Estamos recibiendo comentarios muy positivos de los consumidores”, dijo Stephen Elop, CEO de Nokia. “Uno puede verlo cuando entra en las tiendas y tiene la sensación de que están comprando dispositivos”.