Producto


Qualcomm Snapdragon Sense ID utiliza la tecnología de ultrasonidos para penetrar las capas externas de la piel del dedo de un usuario para detectar las características únicas, tales como los surcos de las huellas dactilares y los poros sudoríparos. Mediante la creación de un mapa en 3D de una huella digital en lugar de las imágenes planas que captan los sensores capacitivos de uso común hoy en día, el sistema Snapdragon Sense ID hace que sea extremadamente difícil para una persona copiar una huella dactilar e ingresar por la fuerza en un dispositivo.

GlobalLogic aprovechó su experiencia con el rápido desarrollo en plataformas móviles para crear una aplicación para Android que demuestra cómo puede utilizarse Snapdragon Sense ID en un entorno médico. La aplicación se integra con el sistema de reconocimiento de huellas dactilares para autenticar la identidad del usuario de un dispositivo móvil y transferir de manera inalámbrica la información de su seguro a una clínica u hospital.


Tecnología


Snapdragon Sense ID utiliza la integración del marco de autenticación universal (UAF,por sus siglas en inglés) de FIDO Alliance para hacer posibles tanto las transacciones seguras por Internet y el acceso a las aplicaciones y los datos sin contraseñas. La aplicación para Android de GlobalLogic aprovecha la tecnología cifrada de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para transmitir de forma segura la información confidencial a la terminal de un asistente médico.

snapdragon_senseid_body_1


Proceso


GlobalLogic diseñó, desarrolló e implementó el prototipo de aplicación durante un plazo muy agresivo de dos semanas con el fin de lanzarlo en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil. Dado que el equipo de ingeniería de Qualcomm estaba desarrollando el SDK para Snapdragon Sense ID en paralelo a los esfuerzos de GlobalLogic, nuestro equipo construyó de forma remota el armazón de la aplicación durante la primera semana y luego viajó al lugar durante la segunda semana para integrar la aplicación con el SDK y completar las interacciones de extremo a extremo.


Resultados


GlobalLogic lanzó su aplicación sanitaria en el plazo requerido, lo que permitió a Qualcomm Snapdragon hacer una exitosa demostración de Snapdragon Sense ID en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

La combinación del sensor de huellas dactilares de Qualcomm y el prototipo de aplicación de GlobalLogic ilustra nuevas e interesantes posibilidades para el sector sanitario. Mediante la utilización de dispositivos móviles reforzados con sistemas de autenticación avanzados como Snapdragon Sense ID, los pacientes pronto podrán, de forma segura, transferir y recibir información confidencial sobre la salud, como por ejemplo resultados de ensayos clínicos, información sobre los beneficios de la atención médica, consultas con especialistas y atención y monitorización del paciente en forma remota.