Compromiso


Thomson Reuters Pictures posee un extenso volumen de imágenes bellas y poderosas que posiblemente nunca lleguen a verse o se utilicen solamente para las noticias de actualidad. Reuters quería encontrar una manera de utilizar estos potentes activos y comprometer a los usuarios a reducir la velocidad y mirar el contexto más amplio. Mientras que la mayoría de las experiencias con noticias comienzan con el titular de una historia, esta aplicación comenzaría con imágenes.

Como el foco de la aplicación es la fotografía, hubo varios desafíos y preguntas que surgieron en cuanto a la distribución y el diseño. La aplicación tiene un enfoque más experimental en cuanto a la manera en que los usuarios pueden navegar y asimilar la información. También era necesario equilibrar un archivo de material en crecimiento con el nuevo contenido que se recibe y al mismo tiempo ofrecer un espacio para que los usuarios personalicen la experiencia.


Proceso


Reuters se acercó a Method con el concepto de la aplicación The Wider Image, lo que incluye una visión de contenido y un nuevo vocabulario visual de los formatos de las historias, que van desde imágenes interactivas hasta visualizaciones de datos. Por lo tanto, Method exploró diversas maneras de combinar la fotografía y la información con el fin de establecer un diseño, una navegación y una especificación funcional que funcionasen de manera coherente en múltiples formatos de historias.

Utilizando diversas herramientas digitales para la concepción y la creación de prototipos, Method realizó varias repeticiones para asegurar que la aplicación priorizase el foto-periodismo de calidad. Las animaciones sutiles se utilizaron para crear una experiencia más cinematográfica y las soluciones de diseño se utilizaron para aludir a los comportamientos y optimizar las percepciones de capacidad de respuesta de los usuarios. El equipo también desarrolló métodos únicos para navegar mediante la implementación de una función “Exploradora” que da a los espectadores la capacidad de navegar por las fotos por ubicación, por fotógrafo y por temas.

Cada historia se expande desde una única imagen de alto impacto, dando más contexto a través de una variedad de formatos que incluye fotografías panorámicas, secuencias y sonidos, para transformar el modo de ver de las personas. Los perfiles de los países comparan visualmente las diferencias sociales, demográficas y económicas entre la ubicación de la historia y la ubicación del usuario, y los perfiles de los fotógrafos introducen a las personas detrás de los lentes y sus historias. Los usuarios también pueden compartir y comentar las fotografías, así como también añadirlas a favoritos y guardar el contenido para visualizarlas posteriormente.

reuters_body_1


Resultados


Desde su lanzamiento, The Wider Image de Reuters ha ganado una serie de premios por mejor aplicación del año y los medios de comunicación la han anunciado como una “experiencia con la fotografía periodística sin precedentes” y “una de las aplicaciones para iPad más interesantes en la categoría noticias”.

Descargar la App de iTunes