Tecnología


La versión inicial de Room Hunter era una aplicación móvil para Android que permitía a los usuarios reservar una sala de reuniones disponible sobre la marcha sin necesidad de acceder a la aplicación calendario de GlobalLogic. Sin embargo, sin información sobre lo que estaba sucediendo realmente en la sala, la aplicación tenía un valor limitado. Esto dio lugar a la idea de incluir sensores que podían conectar a los usuarios a un nuevo nivel de información acerca de las salas de reuniones. El concepto fue bien recibido por los Gerentes de las instalaciones en GlobalLogic, que se dieron cuenta de que no necesitarían construir más salas de reuniones si las salas existentes se utilizaran de manera más eficiente.

La versión actual de la aplicación tiene cuatro componentes principales: aplicación móvil, sensores, plataforma de la nube y portal de back office. Los sensores de movimiento combinan un sensor infrarrojo pasivo (PIR) y un micrófono conectado a una Raspberry Pi. La plataforma de la nube utiliza Apache Kafka, Storm y Esper para crear una plataforma altamente escalable y en base a reglas para interactuar con la aplicación móvil API. Esta robusta aplicación no solo se sincroniza con los calendarios corporativos como Google Calendar y Lotus Notes, sino que también permite el inicio de sesión en la empresa mediante cualquier método de autenticación de la empresa (por ejemplo, LDAP, SAML, OAuth, OAuth2).

La prueba de concepto se desarrolló en Argentina durante un período de tres meses a través de los esfuerzos colectivos de diseñadores locales UX, ingenieros de big data, arquitectos de Java, desarrolladores de Java e ingenieros de software embebido.


Resultados


Debido a que Room Hunter hace que sea muy fácil para los empleados hallar salas de reuniones disponibles, la aplicación ha aumentado significativamente la eficiencia de GlobalLogic en el lugar de trabajo. En el futuro, esta solución aún tiene el potencial de ayudar a las empresas a ser más ecológicas. Al apagar las luces y los controles de temperatura cuando una sala no se utiliza, Room Hunter puede ayudar a los impulsores a reducir el poder de consumo de una organización, simplemente mediante una forma inteligente de hallar una sala de reuniones.

Roomhunter_body_3