Somos GlobalLogic

Como empresa de ingeniería de productos digitales, integramos experiencia en diseño e ingeniería compleja para ayudar a nuestros clientes a imaginar lo que es posible y acelerar su transición a los negocios digitales del futuro.

share

Dr. Jim Walsh

Chief Technology Officer

Con más de 30 años de experiencia en desarrollo de software en su haber, Jim Walsh aporta experiencias de manejo de diversas tecnologías a GlobalLogic. Como CTO, Jim es responsable de guiar las prácticas de tecnologías horizontales de la compañía, los servicios de consultoría técnica y las iniciativas aceleradoras de soluciones.

Jim se sumó a GlobalLogic desde Chordiant (actual PegaSystems), en donde servía como Vice Presidente y Gerente General de Operaciones Extraterritoriales. En Chordiant, Jim estableció e hizo crecer centros de desarrollo en Bangalore, India y en Europa del Este, y lideró la adopción de procesos Agile internacionalmente. Previo a esto, fue el responsable del desarrollo del software y la red de OS X para Apple, mediante la adquisición del software de NeXT por dicha compañía.

Durante su carrera Jim ha liderado iniciativas de arquitectura y rearquitectura para decenas de verticales (como agricultura, salud, retail y logística de almacenamientos, etc…), así como también plataformas más orientadas hacia lo técnico como servidores de aplicaciones web, plataformas de análisis y toma de decisiones en tiempo real, frameworks de seguridad, y IoT. Jim obtuvo su licenciatura en Física y Matemáticas por la Universidad de Harvard y su M.A y Ph. D. en Física por la Universidad de Duke. También es un orador frecuente y bloggero sobre tópicos técnicos y buenas prácticas sobre el desarrollo de programas distribuídos. En su tiempo libre, Jim gusta de leer thrillers políticos y novelas de ciencia ficción, seguir los acontecimientos actuales y pasar tiempo con su familia.