share

Stephen Oesterle

El Dr. Stephen Oesterle se desempeña actualmente como asesor de varios grupos de capital privado y empresas operativas en la industria de la salud, incluidas EQT, Cathay Capital, Temasek Holdings, Samsung y Verily Life Sciences. Es miembro de las juntas públicas de Baxter International, Sigilon Therapeutics, Peijia Medical y Montes Archimedes Special Acquisition Corporation.

El Dr. Oesterle se jubiló en 2015 de Medtronic plc, la empresa de dispositivos médicos más grande del mundo. Se incorporó al comité ejecutivo de Medtronic en 2002 como vicepresidente senior de Medicina y Tecnología. En este cargo, brindó liderazgo para la investigación científica de Medtronic, la formación de estrategias tecnológicas y el desarrollo continuo de sólidas relaciones de cooperación con las comunidades médicas, universidades técnicas, instituciones financieras y empresas emergentes de dispositivos médicos del mundo.

Anteriormente, el Dr. Oesterle se desempeñó como Profesor Asociado de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y como Director de Servicios de Cardiología Invasiva en el Hospital General de Massachusetts, Boston. Profesor e innovador en el campo de la cardiología intervencionista, también ha desarrollado y dirigido programas de cardiología intervencionista en la Universidad de Georgetown y en la Universidad de Stanford.

El Dr. Oesterle se graduó en Harvard College en 1973 y recibió su doctorado médico con honores de la Universidad de Yale en 1977.