GlobalLogic adquiere Fortech, una empresa líder en ingeniería digital con sede en Rumania

SAN JOSÉ, California—21/11/2022—GlobalLogic Inc., una empresa del Grupo Hitachi y líder en ingeniería digital, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Fortech, una empresa líder en servicios de ingeniería de software con sede en Rumania. Con sede en Cluj-Napoca, Fortech ha aplicado sus profundas capacidades técnicas a cientos de clientes y más de 1000 proyectos digitales a lo largo de casi dos décadas de funcionamiento, un historial que finalmente ha posicionado a la empresa como una de las firmas independientes de ingeniería digital líderes más grandes de Rumania.

Con más de 1100 personas, Fortech opera en cuatro ciudades de Rumania para apoyar a clientes de primer nivel en una amplia gama de industrias. Estos logros y capacidades ayudarán a GlobalLogic a expandir aún más su base de clientes y talentos, ya que su objetivo es abordar la sólida demanda global de transformación digital (DX). Además, los líderes experimentados de Fortech aportarán una valiosa experiencia técnica y de dominio junto con sólidas relaciones en los mercados europeos y los principales clientes.

“Fortech es una empresa líder con trayectoria comprobada y especialización en tecnología necesaria para la evolución digital”, afirmó Nitesh Banga, presidente y director ejecutivo de GlobalLogic. “Esta adquisición mejorará aún más la presencia de GlobalLogic en Europa y acelerará nuestro acceso al rico talento técnico en Rumania; dotará a Fortech de los recursos y el sólido respaldo de GlobalLogic e Hitachi. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Fortech y su gente talentosa a la familia GlobalLogic”.

Fundada en 2003, Fortech ofrece servicios de ingeniería digital de espectro completo que incluyen diseño de arquitectura, desarrollo de software, DevOps, control de calidad y análisis de datos. La empresa ha diseñado, construido y mantenido con éxito productos para clientes de numerosas industrias con especialización en la nube, IOT y SaaS. Fortech tiene una gran experiencia en seis verticales clave de alto crecimiento: automotriz, banca/finanzas, atención médica, manufactura, servicios profesionales y tecnología/medios/telecomunicaciones. La cobertura de Fortech de industrias y tecnologías clave es una combinación increíble para GlobalLogic. Los éxitos de Fortech han llevado a que sea reconocida como una de las Empresas Mejor Administradas de 2022 en Rumania en la primera edición del programa Rumania de Deloitte.

“Estamos orgullosos de nuestro legado, que se basa en ayudar a las empresas a darse cuenta del poder de las soluciones digitales transformadoras”, dijo Calin Vaduva, director ejecutivo de Fortech. “Unir fuerzas con GlobalLogic, respaldada por Hitachi, lleva nuestro alcance a un nivel completamente nuevo. Además, encontrar un socio que comparta nuestros valores culturales con un fuerte énfasis en las personas, los clientes y el beneficio social es extremadamente gratificante”.

La inversión de GlobalLogic en Fortech es parte de una estrategia de varios años diseñada para establecer una presencia europea más amplia al tiempo que le permite brindar un mejor servicio a sus clientes en todo el mundo desde una perspectiva de entrega. Esta adquisición permitirá a GlobalLogic aumentar aún más las fortalezas de Hitachi en tecnología de la información (TI), tecnología operativa (OT) y productos, y acelerar su crecimiento ayudando a expandir el negocio de Lumada.

Los términos de la transacción no fueron revelados. Según el acuerdo, Fortech continuará operando con su liderazgo y personal existentes como una subsidiaria de propiedad total de GlobalLogic. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria habitual y se espera que se cierre a fines del cuarto trimestre calendario de 2022.

Sobre Fortech

Fortech (www.fortech.ro) es una empresa de servicios de software con sede en Cluj-Napoca, Rumania. También tiene centros de ingeniería en Oradea, Iasi y Brasov. Con una fuerza laboral de más de 1100 personas, la experiencia técnica de Fortech abarca una variedad de sectores, desde automotriz y financiero hasta atención médica y más. Fortech cubre el desarrollo del ciclo de vida del software de extremo a extremo para brindar la innovación, la escalabilidad, la calidad y la velocidad que necesitan sus clientes.

El enfoque de la empresa hacia la ingeniería de software combina tecnología sólida y conocimiento de procesos, métodos de entrega ágiles y una combinación de prácticas y métricas de calidad de código refinadas a lo largo de dos décadas de operación. Desde 2003, más de doscientas marcas han elegido a Fortech como su socio de ingeniería de software.

Sobre GlobalLogic

GlobalLogic (www.globallogic.com) es líder en ingeniería digital. Ayudamos a las marcas de todo el mundo a diseñar y crear productos, plataformas y experiencias digitales innovadores para el mundo moderno. Al integrar el diseño de experiencia, la ingeniería compleja y la experiencia en datos, ayudamos a nuestros clientes a imaginar lo que es posible y acelerar su transición hacia los negocios digitales del mañana. Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic opera estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo nuestra profunda experiencia a clientes en las industrias automotriz, de comunicaciones, servicios financieros, salud y ciencias de la vida, manufactura, medios y entretenimiento, semiconductores y tecnología. GlobalLogic es una empresa del Grupo Hitachi que opera bajo Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), que contribuye a una sociedad sostenible con una mejor calidad de vida impulsando la innovación a través de datos y tecnología como negocio de innovación social.

###

GlobalLogic es una marca registrada de GlobalLogic. Todas las demás marcas, productos o nombres de servicios son o pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios.

Contacto:

GlobalLogic, Inc. (Global)
Heather Ailara
211 Communications
+1.973.567.6040
heather@211comms.com

  • URL copied!