GlobalLogic adquiere Sidero Limited, proveedor líder en servicios de desarrollo de software

SANTA CLARA, California y ATHLONE, Irlanda — 10 de julio de 2023 GlobalLogic, una empresa del Grupo Hitachi y líder en Ingeniería Digital, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Sidero Limited, empresa irlandesa de servicios de software y desarrollo de software nativo en la nube con una profunda especialización en tecnología de las comunicaciones. Esta adquisición estratégica reforzará las capacidades de GlobalLogic, expandiendo su presencia europea a Irlanda; y ofrecerá un fuerte catalizador de crecimiento en dicho sector.

Las organizaciones en la industria de las comunicaciones continúan siendo las más disruptivas en la transformación digital. Impactadas por el cambio tecnológico y las necesidades cambiantes de los consumidores, las empresas de estos sectores enfrentan el desafío constante de pensar, actuar y trabajar a la vanguardia para continuar brindando servicios modernos y diferenciados a sus clientes. La profunda experiencia de Sidero Limited en tecnologías como las redes de acceso por radio (RAN), las redes de optimización automática (SON), la nube y las prácticas de desarrollo ágiles son un claro complemento para el portfolio de servicios de GlobalLogic. Los talentosos equipos de ingeniería y diseño de experiencia de Sidero Limited, con sede en Athlone, República de Irlanda y Newry, Irlanda del Norte, facilitan la creación de soluciones innovadoras que benefician directamente a los clientes actuales y futuros de GlobalLogic. Con esta adquisición, GlobalLogic continúa fortaleciendo su liderazgo en el mercado, mejorando las capacidades de la compañía en soluciones de conectividad abierta de próxima generación.

“Le damos la bienvenida al talentoso equipo de Sidero Limited a la familia GlobalLogic”. dijo Nitesh Banga, presidente y director ejecutivo de GlobalLogic. “Nuestras profundas raíces en las comunicaciones y la tecnología son un complemento perfecto para la experiencia y las competencias de Sidero Limited. Combinando nuestras fortalezas, continuaremos aportando un tremendo valor a nuestros clientes mutuos y estableceremos aún más nuestra presencia en estas verticales altamente dinámicas”.

“Históricamente, GlobalLogic se reconoce por su destreza en ingeniería digital, su cultura de empleados única y diversa, así como por una comunidad de clientes de renombre”, afirma
Carmel Owens, CEO de Sidero Limited. “Estamos entusiasmados con las sinergias creadas por la consolidación de nuestras organizaciones y expertise, y esperamos brindar capacidades diferenciadas y un valor mejorado a nuestros clientes en Irlanda y en todo el mundo”.

Los términos de la transacción no fueron revelados. Según el acuerdo, Sidero continuará operando con su liderazgo y personal existentes como una subsidiaria de propiedad total de GlobalLogic. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria habitual y se espera que se cierre en la segunda mitad del año calendario 2023.

Sobre GlobalLogic

GlobalLogic (www.globallogic.com) es líder en ingeniería digital. Ayudamos a las marcas de todo el mundo a diseñar y crear productos, plataformas y experiencias digitales innovadoras para el mundo moderno. Al integrar el diseño de experiencias, la ingeniería compleja y la experiencia en datos, ayudamos a nuestros clientes a imaginar lo que es posible y acelerar su transición hacia los negocios digitales del mañana. Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic opera estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo nuestra profunda experiencia a clientes en las industrias automotriz, de comunicaciones, servicios financieros, salud y ciencias de la vida, manufactura, medios y entretenimiento, semiconductores y tecnología. GlobalLogic es una empresa del Grupo Hitachi que opera bajo Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), que contribuye a una sociedad sostenible con una mejor calidad de vida impulsando la innovación a través de datos y tecnología como Social Innovation Business.   

Sobre Sidero Limited

Sidero Limited se fundó en Athlone en 2013 y cuenta con un equipo de ingenieros de software y expertos en la nube más acreditados y experimentados de Irlanda. Con una plantilla de 230 personas, Sidero Limited crea software de misión crítica para algunas de las empresas más exitosas de Irlanda y el resto del mundo. La empresa fue fundada por un pequeño equipo de ingenieros sobre la base de la confianza y la capacidad de respuesta. Hoy en día, tiene un historial de entrega de proyectos altamente exitosos, una organización completamente ágil y con la que es fácil hacer negocios, garantizando que los clientes se queden a largo plazo.

Culturalmente diversa, Sidero Limited cuenta con un equipo de 21 nacionalidades y está constantemente invirtiendo en su gente. Tanto a los clientes como al personal, les encanta cómo hemos adoptado los valores de Scrum como organización: Compromiso; Coraje; Enfoque; Apertura y Respeto.

Como socio de Amazon Web Services (AWS), con consultores acreditados, Sidero Limited utiliza cada vez más Cloud Native para crear, implementar y ejecutar software que aprovecha la flexibilidad de la computación en la nube, es decir, ofrece las aplicaciones que los usuarios desean al ritmo que las empresas necesitan. www.sidero.es

  • URL copied!