GlobalLogic anticipa las tendencias que revolucionarán la banca B2B en su charla en América Digital Chile

GlobalLogic estará presente en el 9º Congreso Latinoamericano Tecnología Y Negocios América Digital 2024 con una charla sobre las tecnologías que están transformando los servicios financieros B2B.

En el marco del 9º Congreso Latinoamericano Tecnología Y Negocios América Digital 2024, GlobalLogic, una empresa del Grupo Hitachi, líder en ingeniería de productos digitales, presentará la charla Desbloqueando la próxima generación de Banca B2BJuan Bello, Business Head GlobalLogic Latinoamérica, y Pablo Álvarez, Delivery Director, Finance & Commerce explorarán las tendencias clave que están dando forma al futuro de las finanzas B2B. 

La charla se centrará en las nuevas tecnologías que están impulsando la transformación de los servicios financieros B2B. En un mundo donde la banca y los pagos comerciales están convergiendo cada vez más, es crucial entender cómo adaptarse a estas innovaciones para mantener la competitividad y satisfacer las demandas de los clientes.

Uno de los aspectos destacados será el análisis de tendencias como el crecimiento exponencial de los servicios Buy Now Pay Later (BNPL), la implementación de la inteligencia artificial (IA) en la detección de fraudes y la digitalización de los servicios de pago. Estos elementos están redefiniendo la forma en que las empresas realizan transacciones financieras y mejoran la experiencia del cliente.

La adopción de tecnologías disruptivas como la nube, blockchain e Internet de las cosas (IoT) transformará la forma en que los bancos operan y ofrecen sus servicios, mejorando la seguridad, la eficiencia y la experiencia del cliente. Por ejemplo, la adopción de la nube permitirá a los bancos escalar sus operaciones de manera flexible y segura, reduciendo costos y mejorando la eficiencia. Además, permitirá el desarrollo de nuevos productos y servicios bancarios, como la banca como servicio (BaaS) y las plataformas abiertas de APIs.

Por otro lado, la Blockchain agilizará y reducirá el costo de las remesas internacionales, mejorando la transparencia y la seguridad. Será fundamental en la mejora de la gestión de riesgos. Posibilita a los bancos rastrear y verificar las transacciones de manera más eficiente, mitigando el riesgo de fraude y lavado de dinero. Y, el IoT permitirá a los bancos ofrecer nuevos servicios personalizados, como la gestión financiera automatizada para hogares inteligentes o seguros basados en el uso real.

La innovación tecnológica será un factor crucial para el éxito de los bancos en el futuro. GlobalLogic, como líder en ingeniería digital, se enorgullece de participar en este congreso y compartir su experiencia en la vanguardia de la innovación tecnológica en el sector financiero. La participación de la empresa en este evento refuerza su compromiso de impulsar el progreso y la transformación en todas las industrias a través de soluciones digitales innovadoras.

 

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta charla!

10 de abril de 15:00 a 15:40hs

Foro Digital Banking & Fintech, Salón III, Nivel 1, Centro de Convenciones Espacio Riesco

Y no dejes de visitar nuestro stand en la Zona D N°3 (Justo frente al salón del Foro Digital Banking & Fintech) 

  • URL copied!