Hitachi adquirirá GlobalLogic, una empresa líder en servicios de ingeniería digital con sede en EE. UU.

La adquisición acelerará la transformación digital de la infraestructura social a escala global al alinear los servicios avanzados de ingeniería digital de GlobalLogic, con la cartera Lumada de Hitachi.

TOKYO, March 31, 2021 /PRNewswire/ — Hitachi, Ltd. (TSE: 6501, “Hitachi”) anunció hoy que adquirirá GlobalLogic Inc. (Presidente y CEO: Shashank Samant, “GlobalLogic”), una empresa líder en servicios de ingeniería digital con sede en EE. UU. La adquisición se basa en el acuerdo definitivo entre Hitachi Global Digital Holdings Corporation (“HGDH”), una subsidiaria estadounidense, una SPC establecida por HGDH para la adquisición y GlobalLogic Worldwide Holdings, Inc., la empresa matriz de GlobalLogic. La transacción está sujeta a las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias y se espera que se complete a fines de julio de 2021.

A través de la adquisición, Hitachi espera la adición de las capacidades de ingeniería digital avanzada de GlobalLogic y su sólida base de clientes, incluidas las principales empresas de tecnología, para fortalecer la cartera digital de “Lumada”. *1 Hitachi Vantara LLC, a U.S.- subsidiaria con sede en Hitachi y su negocio de infraestructura digital, gestión de datos y soluciones digitales, juega un papel clave en impulsar el crecimiento del negocio de Lumada en el mercado global.

La adquisición creará sinergias en los cinco sectores de Hitachi (TI, Energía, Industria, Movilidad y Vida Inteligente) y el negocio de sistemas automotrices (Hitachi Astemo) al acelerar la transformación digital avanzada de la infraestructura social como ferrocarriles, energía y atención médica a escala global. . A través de su Negocio de Innovación Social entregado por la creación colaborativa con los clientes, Hitachi tiene como objetivo aumentar el valor social, ambiental y económico para sus clientes y lograr una sociedad sostenible.

*1: Lumada es el nombre de las soluciones y servicios digitales avanzados de Hitachi para convertir los datos en conocimientos que impulsan la transformación digital de la infraestructura social.

Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic es una empresa líder en el mercado de servicios de ingeniería digital de rápido crecimiento. Con más de 20.000 profesionales en 14 países, GlobalLogic opera estudios de diseño y centros de ingeniería de productos de software en todo el mundo.

GlobalLogic tiene una profunda tecnología de ingeniería de productos de software avanzada “chip-to-cloud”, así como experiencia en habilidades de diseño y experiencia en la industria vertical. Al combinar estas capacidades, GlobalLogic ayuda a los clientes a generar nuevas fuentes de ingresos y valor incremental para sus clientes al diseñar y desarrollar software innovador que impulsa productos, plataformas y experiencias digitales. La compañía tiene una sólida base de clientes con más de 400 clientes compuestos por líderes del mercado y marcas importantes que abarcan industrias clave como comunicaciones, servicios financieros, automotriz, salud y ciencias de la vida, tecnología, medios y entretenimiento, y manufactura.

La inversión en transformación digital (DX) está creciendo a un ritmo acelerado a nivel mundial. IDC predice que el 65% del GDP mundial se digitalizará para 2022 impulsado por productos y servicios de empresas transformadas digitalmente.*2

Además, según Zinnov (una compañía de investigación y asesoría especializada en Ingeniería de Producto y Transformación Digital), el mercado total direccionable para la ingeniería digital crecerá a 1.1 trillones de dólares estadounidenses para 2025, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19%.*3

*2: Fuente: Comunicado de prensa de IDC, 29 de octubre de 2020: IDC revela predicciones de transformación digital mundial para 2021; 65% del GDP mundial digitalizado para 2022, impulsando más de $6.8 trillones de inversiones directas en DX de 2020 a 2023.
https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS46967420

*3: Fuente: Zinnov Zones for Engineering & R&D Services Research (slide 3) https://zinnov.com/zinnov-zones-engineering-rd-services-2019/
Estas cifras no incluyen el efecto COVID-19.

La transformación digital sigue siendo una prioridad para las organizaciones en todo el mundo, y la pandemia de COVID-19 solo ha ampliado la demanda de nuevos modelos comerciales basados ​​en datos, experiencias del cliente y ecosistemas conectados. Sin embargo, muchas organizaciones carecen del conocimiento y la experiencia para diseñar e implementar nuevas plataformas digitales. También enfrentan el desafío de la escasez de las habilidades necesarias para crear productos nativos digitales y diseñar nuevos modelos de interacción y experiencias digitales, como nuevas formas digitales de compra o nuevos modelos para brindar y recibir atención médica. En este contexto, la demanda de los servicios de GlobalLogic está creciendo rápidamente y la empresa combinada tiene un mayor acceso a esta enorme oportunidad de mercado.

Hitachi ha estado impulsando iniciativas para transformar y proporcionar una infraestructura social más avanzada e inteligente, como ferrocarriles y energía, utilizando su tecnología digital, con el fin de lograr una transformación en un líder global en el Negocio de Innovación Social. Como parte de su Plan de gestión a medio plazo del 2021, Hitachi se comprometió previamente con la estrategia de realizar inversiones de crecimiento de 1 trillón de yenes en el sector de IT *4, principalmente a través de Hitachi Vantara para fortalecer las capacidades digitales, incluidos productos digitales, soluciones, asociaciones, y capacidades de entrega. GlobalLogic será una parte integral y un motor de crecimiento de la cartera de soluciones y servicios digitales de Lumada de Hitachi.

*4: Hitachi, Ltd., material de presentación del sector de IT en el Hitachi IR Day 2019.
https://www.hitachi.com/New/cnews/month/2019/06/190604/20190604_01_it_presentation_en.pdf

Toshiaki Higashihara, presidente y director ejecutivo de Hitachi, dijo: “La adquisición de GlobalLogic crea una nueva y emocionante oportunidad para que Hitachi expanda nuestras ofertas de soluciones y servicios Lumada, brinde valor a los clientes en su viaje de transformación digital y haga crecer nuestro negocio Lumada a nivel mundial. La sinergia del diseño e innovación de la experiencia líder de GlobalLogic con la experiencia de Hitachi en IT, tecnología operativa y productos nos ayudará a lograr nuestro objetivo de ser el innovador líder en transformación digital en infraestructura social en todo el mundo. Juntos, crearemos un nuevo valor social, ambiental y económico para nuestras empresas clientes en expansión global y elevaremos la calidad de vida de las personas a través de contribuciones para lograr una sociedad sostenible”.

“Las empresas de todas las industrias se están transformando con la tecnología digital para atraer mejor a los clientes, crear nuevas fuentes de ingresos e impulsar una mejor calidad de vida”. dijo Shashank Samant, presidente y director ejecutivo de GlobalLogic. “Tenemos una gran oportunidad por delante y estamos entusiasmados de embarcarnos en este viaje con Hitachi, combinando nuestras habilidades colectivas, tecnologías y presencia en el mercado para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes a medida que transforman sus negocios”.

Se espera que los ingresos de GlobalLogic alcancen aprox. 1.2 billones de dólares estadounidenses (aproximadamente 129.6 billones de yenes *5) con márgenes de EBITDA *6 superiores al 20% en el año fiscal 2021. Con un perfil de alta rentabilidad y una CAGR de ingresos sólida, GlobalLogic tendrá como objetivo lograr un EBITDA ajustado de más de 1.0 billones de dólares estadounidenses dólares (aproximadamente 108.0 billones de yenes) para el año fiscal 2028.

HGDH y GlobalLogic Worldwide Holdings han acordado un valor patrimonial de 8.5 billones de dólares estadounidenses (aproximadamente 918.0 billones de yenes) con un valor empresarial de 9.5 billones de dólares estadounidenses (aproximadamente 1,026.0 billones de yenes). Esto representa aproximadamente 37.4x en CY2021 y 29.4x en CY2022 del EBITDA ajustado esperado, respectivamente, y están dentro del rango de cálculo del análisis de compañías comparables de Hitachi y el método de flujo de efectivo descontado. Se espera que el costo total de adquisición, incluido el pago de la deuda que devenga intereses de GlobalLogic, sea de 9.6 billones de dólares estadounidenses (aproximadamente 1,036.8 billones de yenes).

*5: Convertido al tipo de cambio de 108 yenes por dólar estadounidense.

*6: EBITDA en forma independiente, ajustado por compensación basada en acciones y costos únicos no recurrentes.

Hitachi adquirirá GlobalLogic Worldwide Holdings a través de una fusión que involucre a MergeCo H Global Inc. (“SPC”), una subsidiaria establecida por HGDH con el propósito de la transacción. En esta adquisición se adoptará el “método de fusión triangular inversa”. Específicamente, SPC se fusionará con GlobalLogic Worldwide Holdings, que será la empresa sobreviviente. Cuando las empresas se fusionen, HGDH o SPC proporcionarán efectivo a los accionistas de GlobalLogic Worldwide Holdings, después de lo cual se cancelarán todas las acciones en circulación de GlobalLogic Worldwide Holdings. Todas las acciones de SPC en poder de HGDH se convertirán en acciones ordinarias de GlobalLogic Worldwide Holdings, la empresa superviviente. De esta manera, HGDH adquirirá el 100% de las acciones en circulación de GlobalLogic Worldwide Holdings, y GlobalLogic Worldwide Holdings y GlobalLogic se convertirán en subsidiarias de propiedad total de HGDH.

El cierre de la transacción está previsto para fines de julio de 2021 y está sujeto a las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias.

Credit Suisse Securities (USA) LLC actuó como asesor financiero de Hitachi en relación con la transacción y Shearman & Sterling LLP actuó como asesor legal. Goldman Sachs & Co. LLC y J.P. Morgan Securities LLC se desempeñaron como asesores financieros y Kirkland & Ellis LLP se desempeñó como asesor legal de GlobalLogic.

Sobre Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, se centra en su negocio de innovación social que combina tecnología de la información (IT), tecnología operativa (OT) y productos. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2019 (finalizado el 31 de marzo de 2020) totalizaron 8,767.2 billones de yenes (u$d 80.4 billones) y empleó a aproximadamente 301,000 personas en todo el mundo. Hitachi impulsa la innovación digital en cinco sectores (movilidad, vida inteligente, industria, energía y IT) a través de Lumada, las soluciones, servicios y tecnologías digitales avanzados de Hitachi para convertir los datos en conocimientos para impulsar la innovación digital. Su propósito es entregar soluciones que incrementen el valor social, ambiental y económico para sus clientes. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la empresa en https://www.hitachi.com.

  • URL copied!