Impacto Digital: el programa social que apadrina GlobalLogic

marzo 20, 2017

Con la participación de Enseña X Argentina, Techo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nace “Impacto Digital”, un concurso abierto para que los jóvenes desarrollen herramientas tecnológicas con un fin social.

GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, anuncia su participación como Main Sponsor en el programa social Impacto Digital, el proyecto que busca introducir el uso de la tecnología a las organizaciones sociales, con el fin de potenciar y masificar su impacto. A partir de una idea creada por Alfonso Aguilera junto a Enseña X Argentina, TECHO y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el programa tiene como objetivo crear espacios colaborativos, donde se puedan articular y generar sinergia entre el sector público, privado y social; con el fin de crear nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Partiendo de 4 desafíos tecnológicos con un potencial impacto en más de 10 millones de personas, se convoca a un concurso donde se seleccionarán jóvenes para que se capaciten gratuitamente en tecnología aplicada al sector social y participen del diseño de las soluciones. Las inscripciones estarán abiertas a jóvenes de 18 a 28 años de edad y podrán inscribirse desde el 07 al 30 de abril de 2017.

En primera instancia se plantearán 4 problemáticas y para cada una de ellas se expondrán 4 soluciones que tendrán una primera etapa de desarrollo e implementación en alianza con emprendedores sociales y la organización que planteó la problemática. El fin es desarrollar aplicaciones móviles y plataformas web que ayuden a resolver dichas problemáticas. 

“Las ONG’s pueden adoptar y aprovechar las nuevas tecnologías para medir y aumentar su impacto en la sociedad. Las aplicaciones deberían ayudar por ejemplo a realizar de manera más eficiente las donaciones de alimentos para personas sin hogar”, señaló Aguilera.

Entendemos a la tecnología como un medio para lograr mejoras en distintos ámbitos: tratar problemáticas sociales con cambios tecnológicos es un desafió que nos proponemos y cuando nos llegó la propuesta de acompañar este proyecto no lo dudamos. Lo hemos hecho anteriormente con TECHO y con Best Buddies como parte de nuestra estrategia de RSE”, señaló Sebastián Gryngarten, VP Managing Director de GlobalLogic.