Un concurso promueve el uso de la tecnología para la inclusión social

abril 11, 2017

Artículo originalmente publicado en La Nación.

El viernes abrió la inscripción para Impacto Digital, un concurso que busca aprovechar la tecnología digital como método de inclusión social, y que está organizado por Globallogic y Execut. El concurso plantea cuatro desafíos, asociados a problemáticas expuestas por diversas organizaciones:

  • TECHO, una ONG que necesita un sistema que le permita gestionar de una forma más eficiente la participación de los 400.000 voluntarios que tiene en alguno de sus proyectos;
  • Mejorar el relevamiento de los problemas que tienen poblaciones vulnerables identificadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;
  • Crear herramientas para lograr el envejecimiento activo de la población de más de 65 años, que pide la ONG Surcos;
  • Desde Enseña por Argentina, piden generar una plataforma para vincular a jóvenes entre 18 y 29 años con oportunidades de empleo del sector digital.

En una primera instancia se expondrán 4 soluciones para estas problemáticas. El fin último es desarrollar aplicaciones móviles y plataformas web que ayuden a resolverlas.

Desde Impacto Digital lo postulan como una co-creación: una vez seleccionados, los jóvenes participantes (de entre 18 a 28 años) serán capacitados con cursos a distancia o presenciales para poder poner en práctica sus propuestas. La convocatoria está abierta hasta fin mes (30 de abril) y en mayo se conocerán los seleccionados y comenzarán las capacitaciones.