El viernes abrió la inscripción para Impacto Digital, un concurso que busca aprovechar la tecnología digital como método de inclusión social, y que está organizado por Globallogic y Execut. El concurso plantea cuatro desafíos, asociados a problemáticas expuestas por diversas organizaciones:
TECHO, una ONG que necesita un sistema que le permita gestionar de una forma más eficiente la participación de los 400.000 voluntarios que tiene en alguno de sus proyectos;
Mejorar el relevamiento de los problemas que tienen poblaciones vulnerables identificadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;
Crear herramientas para lograr el envejecimiento activo de la población de más de 65 años, que pide la ONG Surcos;
Desde Enseña por Argentina, piden generar una plataforma para vincular a jóvenes entre 18 y 29 años con oportunidades de empleo del sector digital.
En una primera instancia se expondrán 4 soluciones para estas problemáticas. El fin último es desarrollar aplicaciones móviles y plataformas web que ayuden a resolverlas.
Desde Impacto Digital lo postulan como una co-creación: una vez seleccionados, los jóvenes participantes (de entre 18 a 28 años) serán capacitados con cursos a distancia o presenciales para poder poner en práctica sus propuestas. La convocatoria está abierta hasta fin mes (30 de abril) y en mayo se conocerán los seleccionados y comenzarán las capacitaciones.