El miércoles 31 de Enero nuestros globytes Martín Krahl Vitale (Technical Lead, Engineering) y Javier Paez (Senior Developer, Engineering) estuvieron en el Microsoft User Group con una charla sobre Arquitecturas modernas en Azure. Para acceder a la presentación, hacer clic aquí.

La disertación trató sobre la evolución de monolitos a microservicios mencionando algunas de las ventajas y desafíos. También se trató el tema de containers y por qué deberían usarse. Se brindó una introducción a Service Fabric, tecnología base que sustenta la infraestructura principal de Azure y que sirve de ayuda con los complejos problemas que conllevan los sistemas distribuidos, como confiabilidad, escalabilidad, administración y latencia de nuestros servicios. Por último, demostraron un ejemplo práctico creando algunos servicios en Service Fabric sobre Azure.

Agenda de temas:

  • Monolitos
  • Microservicios
  • Reactive Manifesto
  • Containers
  • Azure Service Fabric
  • Modernizando aplicaciones legacy
  • Ejemplo en Azure Service Fabric

¿En qué se pueden aplicar estas tecnologías?
Las tecnologías que vamos a ver pueden ser empleadas tanto a la hora modernizar aplicaciones legacy permitiéndoles que se beneficien de alguna de las virtudes de la nube como así también en desarrollos que requieran una arquitectura distribuida, altamente escalable y cloud-friendly orientada a microservicios.

¿A qué perfil de personas está dirigido y que proyectos o en qué áreas pueden desempeñarse con estos conocimientos?
La charla es una introducción a las temáticas por lo que se verán más beneficiados aquellas personas que estén arrancando en el mundo de microservicios, containers y orquestadores ya sean desarrolladores, arquitectos o líderes.
Estos conocimientos les van a dar herramientas para empezar a entender y trabajar en proyectos que requieran arquitecturas complejas orientadas a la nube.