Continuando con nuestro proyecto de formación profesional a nuevas generaciones, ideamos La Ruta del Software: una serie de charlas que recorre el ciclo completo de la creación de productos digitales.
Desde la idea hasta la puesta en producción, haciendo foco en la experiencia de usuario, las cuatro clases teóricas transitan aspectos fundamentales. Para acompañar el marco teórico, las charlas se acompañan de talleres por cada tema expuesto, para poner en práctica los conocimientos.
Organizado en la Provincia de Mendoza y dirigido a estudiantes de Ingeniería Informática, Sistemas o afines, y público general interesado en el desarrollo de software, el ciclo está planteado en 4 charlas de 1:30 hrs cada una. El ciclo es de 3 meses por universidad. Las instituciones involucradas – al momento- en el proyecto son: Universidad de Champagnat y Universidad de Mendoza.

A lo largo de todo ese tiempo, 8 expertos de GlobalLogic, buscan que cada estudiante alcance los conocimientos máximos en cada una de ellas y al finalizar el ciclo sean capaces de poder llevar adelante proyectos laborales concretos, entendiendo al diseño del software como un todo integrado por distintas fases: Agile, Diseño de Experiencia de Usuario, Análisis QA y Desarrollo.

Intro al Mundo Agile

Con una convocatoria total de 75 personas, nuestros referentes de Agile de Mendoza dieron inicio a la Ruta con una introducción a las metodologías Ágiles: La primer charla cubrió tópicos como trabajo Agile Vs Tradicional, Scrum, Kanban, cómo es el ciclo de un sprint en Scrum y un taller con Legos.

¿Qué es ser Analista de Calidad?

Con 40 asistentes, la segunda charla planeada para este semestre se trató de qué involucra el rol de QA. Se trataron: Análisis en Agile, Quality Control: Testing en Agile y un taller de Story Mapping.

¿Qué es Experiencia de Usuario?

Con 80 estudiantes, la tercera etapa del ciclo puso el foco en la experiencia de usuario como factor que atraviesa todo el recorrido. La teoría cubrió temas como el Diseño centrado en la persona, investigaciones y pruebas con usuarios y el Taller se centró en técnicas de prototipado rápido.

Desarrollo

Con 50 asistentes, nuestros referentes cubrieron los roles posibles, los más buscados, las tendencias en tecnología y el branching model. El taller cubrió prácticas con Docker.