LA Galaxy es una de las franquicias más importantes del fútbol norteamericano. Son el equipo más ganador de la MLS y entre sus figuras históricas se pueden mencionar a grandes estrellas como David Beckham, Steven Gerrard y Robbie Keane. No sorprende que sea considerado como el equipo más grande de la liga y su hinchada este entre las más fieles. En 2016, GlobalLogic comenzó un partnership junto al grupo AEG, dueños del Galaxy y de su estadio. El objetivo del mismo es introducir una nueva plataforma digital que mejore el engagement entre sus fanáticos y ayude a mantener al equipo como referente tanto dentro como fuera de la cancha.

 

El primer paso del partnership se centró en cómo mejorar la experiencia de partido. El 80% de los fans que frecuentan el StubHub Center son Season Ticket Holders que compran su abono anual meses antes del comienzo de temporada. Ellos fueron el foco central para la nueva experiencia, cuya primera expresión sería una aplicación mobile para iOS + android, además del desarrollo de la plataforma backend.

 

Marketing e Informacion

Todo producto deportivo supone un equilibrio entre el aspecto informativo y el marketing. En nuestra industria contemporánea, sencillamente ambos van de la mano. Una estrategia apropiada debería dar lugar a las mejores ofertas por parte del club sin abrumar ni ofuscar a los hinchas, bajo el riesgo de que estos pierdan interés y rechacen la aplicación.

Conociendo este desafío, se planteó una solución innovadora, una estructura que se adapta en todo momento al contexto del usuario. Así el club puede promocionar sus features en el momento donde el hincha las puede encontrar más interesantes, mejorando su recepción y su engagement.

 

Falta de conexión en el estadio

El StubHub Center, la casa del LA Galaxy, no cuenta con conectividad WiFi, y si bien se barajaron numerosas propuestas ninguna resultó adecuada para el proyecto. Por lo tanto, fue necesario considerar la aplicación como offline para todo lo que no sea crítico. Estadísticas, biografías, calendarios, solo son actualizados cuando existe nueva información. Esta optimización permite que las noticias, el minuto a minuto del partido y demás datos sensibles se actualicen cuando el usuario las requiera sin mayores demoras.

 

Crecer y adaptarse

El equipo se enorgullece de estar a la vanguardia desde lo deportivo y lo tecnológico. Con esa consigna, resulta natural que realice diferentes acuerdos con partners y proveedores. Tickets, in-seat ordering, estadísticas, todos servicios provistos por distintas firmas. Dentro de la plataforma desarrollada por GlobalLogic, debíamos trabajar con estas integraciones y, estar preparados para poder incorporar nuevos features que se pudieran sumar en fases futuras. A fin de poder atender ambas necesidades, toda la plataforma fue diseñada de manera modular desde la interfaz hasta la estructura del backend. Así fue posible solucionar cambios de proveedores sin que la experiencia, o el negocio se vea impactado negativamente.

 

Los resultados

A principios de Julio, la aplicación llegó a manos de los usuarios, y los resultados fueron ampliamente positivos. En diferentes encuestas realizadas, los hinchas se mostraron contentos con los features presentes en la aplicación. Destacaron su practicidad y se mostraron interesados en las posibilidades a futuro.

 

Diseñando desde el negocio

El equipo de GlobalLogic contó con una fortaleza clave: tener visibilidad del roadmap tanto para la primera fase como para las consiguientes. Así fue posible ofrecer soluciones directamente a medida del negocio. El equipo entero, desde el management hasta los desarrolladores, UX y QAs pudieron planificar en función de tales necesidades y facilitando la toma de decisiones. Pero además, encontrando las mejores estrategias para sumar valor a los fans, al club y a nuestra empresa.