Soluciones tecnológicas
Soluciones tecnológicasLa inteligencia artificial generativa pasa a ser parte como un pilar fundamental de la ...

Open Banking, powered by Generative Artificial Intelligence (GenAI), is redefining the ...

Fortaleciendo las capacidades de datos y consultoría de GlobalLogic y ampliando su pres...
La nueva infraestructura es la columna vertebral digital de la planta de Hagerstown, q...



GlobalLogic ofrece una combinación única de experiencia y conocimientos en la intersección entre datos, diseño e ingeniería.
Contáctanos
Durante los últimos meses, en conversaciones con empresas de los sectores bancario, de pagos, de seguros y de gestión de activos y patrimonios, ha surgido una pregunta recurrente:
¿Qué diferenciará a los ganadores del resto en el sector de los servicios financieros durante la próxima década?
No es solo la IA.
No es solo la financiación integrada.
No es solo la experiencia.
Es cómo las empresas logran combinar todo ello de forma estratégica, fluida y a gran escala.
A esta convergencia la llamamos las 3 C: código, capital y cambio.
Cada uno de ellos es poderoso por sí solo. Pero el futuro pertenece a quienes los tratan como un sistema conectado, que permite a las instituciones moverse más rápido, construir de forma más inteligente y operar con resiliencia.
Consideramos el código de forma más amplia, incluyendo la creación, el diseño y la construcción de productos digitales. Es el motor que impulsa a las instituciones a acelerar la innovación y competir a gran escala.
Por ejemplo, una institución financiera global con la que nos hemos asociado recientemente acudió a GlobalLogic porque tenía dificultades para obtener rentabilidad de sus inversiones en aprendizaje automático. Dado que los modelos de aprendizaje automático tardaban entre cuatro y seis meses en implementarse, y más del 60 % se abandonaban antes de completarse, la organización necesitaba replantearse cómo diseñaba la inteligencia.
La implementación de una plataforma MLOps nativa en la nube utilizando Amazon SageMaker y la formación de 500 empleados en las mejores prácticas permitió al cliente reducir los ciclos de implementación a solo 1 o 3 semanas. Consiguieron un proceso de aprendizaje automático totalmente integrado, desde la ingesta de datos hasta la producción, con una gobernanza más sólida, una experimentación más rápida y una mayor precisión de los modelos.
Esto es lo que queremos decir cuando afirmamos que el código es la base. Impulsa la toma de decisiones en tiempo real, coordina los datos y hace que la IA sea escalable. Sin una ingeniería sólida, la GenAI se queda estancada en la fase de prueba de concepto. Pero con una plataforma adecuada, el código se convierte en el catalizador del crecimiento y la resiliencia.
En el ámbito de los pagos y las tarjetas, el capital se está redefiniendo gracias a las finanzas integradas, los monederos digitales y las nuevas experiencias de pago.
Por ejemplo, recientemente hemos ayudado a una marca global de tecnología financiera que procesa más de 2000 millones de dólares al año en pagos a rediseñar su red de pagos principal. La transición de un sistema monolítico a una arquitectura basada en microservicios, la implementación de API abiertas y la integración de modernos módulos de prevención del fraude allanaron el camino hacia una plataforma resistente y preparada para los socios.
La reducción de la deuda técnica de este cliente tuvo un impacto real, incluyendo un 70 % más de rapidez en la comercialización de nuevas funciones, un 95 % de precisión en los lanzamientos y fuentes de ingresos completamente nuevas gracias a integraciones de terceros y capacidades avanzadas de generación de informes.
Esto es Capital en movimiento.
Ya no se limita a los balances, sino que fluye a través de asociaciones, plataformas y ecosistemas. Y para capturarlo, las empresas de servicios financieros deben alinear sus modelos de ingresos con una arquitectura moderna, API abiertas y la innovación en la experiencia del usuario.
En el sector de los seguros, el cambio se manifiesta en forma de demanda de una modernización más rápida, una toma de decisiones basada en la inteligencia artificial y plataformas resilientes que puedan adaptarse a gran escala.
¿Cómo se traduce esto en la práctica? Para una plataforma de seguros líder, aprovechar el poder del cambio significó transformar digitalmente 12 líneas de negocio clave que abarcaban seguros de automóviles, accidentes laborales y responsabilidad civil general. Adoptamos un enfoque de diseño de la experiencia del usuario para crear conjuntamente nuevas versiones de cada producto, construimos un ecosistema de API para sus pequeños proveedores de seguros y aplicamos un modelo predictivo basado en IA/ML a la suscripción. La combinación de la estrategia de producto y el diseño de la experiencia, la modernización tecnológica y la ingeniería de inteligencia generó un ahorro de 15 millones de dólares en los primeros 15 meses.
Ahora, la empresa está preparada para el futuro y diseñada para crecer, con menos problemas de producción, una experiencia de usuario mejorada y simplificada, y una línea de productos rediseñada para lograr el máximo impacto.
Esta es la nueva cara del cambio. No es algo episódico, sino que está diseñado. Desde modelos de riesgo inteligentes hasta ecosistemas API que dan servicio a aseguradoras a gran escala, las plataformas preparadas para el futuro exigen agilidad, cumplimiento normativo y diseño de la experiencia integrados.
Cuando estas tres fuerzas trabajan juntas, la transformación se vuelve escalable, repetible y diseñada para tener un impacto en el mundo real.
Al final, el código es la base. El capital es la oportunidad. Y el cambio es la realidad.
Las instituciones que liderarán no serán las que hagan más. Serán las que lo unan todo.
Póngase en contacto con nosotros y hablemos sobre cómo será el futuro de los servicios financieros para su organización.