San José, California. – 19 de diciembre de 2018 – GlobalLogic Inc., líder en el desarrollo de productos digitales, anunció el nombramiento de Zaheer Allam como  Customer Chief Officer (CCO), reportando directamente al Director Ejecutivo de la empresa. Trabajando en colaboración con el resto del equipo de liderazgo, el CCO será responsable de los programas de apoyo del cliente de GlobalLogic en todo el mundo, y de garantizar que el éxito del cliente sea el núcleo de la estrategia de crecimiento de la empresa.

Allam transicionará a su nuevo puesto de su anterior rol como Director de Delivery y Jefe de Ingeniería Global, dónde tuvo la oportunidad de forjar relaciones sólidas con los clientes de GlobalLogic. El rol de CCO es una extensión natural de ese trabajo, en el que liderará los equipos de éxito de los clientes de la empresa y expandirá la satisfacción del cliente y las capacidades y estándares de apoyo a nivel global. Además, supervisará todos los aspectos de la estrategia de servicio al cliente y brindará una visión integral de customer experience para crear iniciativas enfocadas en maximizar la retención de clientes, desarrollar procesos más eficientes y facilitar la comunicación.

“A medida que nos expandimos a nuevas geografías y nuevos segmentos de clientes, es imperativo que elevemos y modernicemos continuamente nuestro enfoque y liderazgo de atención al cliente”, dijo Shashank Samant, CEO de GlobalLogic. “Esta etapa de nuestro crecimiento es el momento adecuado para poner a Zaheer al mando de esta función, donde se asegurará de que la voz del cliente ocupe un lugar central en el desarrollo y la ejecución de nuestras estrategias “.

En su cargo anterior en GlobalLogic, Allam fue responsable de más de 13.000 profesionales en todo el mundo, supervisando la ingeniería, las operaciones de desarrollo y la adquisición de talento global en 25 centros de ingeniería, distribuidos a través de seis países. Su experiencia abarca desde startups innovadoras hasta grandes compañías globales. Como ingeniero, comenzó su carrera en el sector automotriz con Ford Motor Company, y luego tuvo exitosas posiciones en Ericsson, Metricom y Mobility Networks. Antes de unirse a GlobalLogic, Allam fue Director de Productos en Polaris Wireless, donde fue responsable de todo el desarrollo de productos y Testing/Control de calidad en múltiples plataformas y líneas de productos.

“Poner a los clientes en el centro de la estrategia del negocio es fundamental para una organización de servicios, y un beneficio para todos”, dijo Zaheer Allam, CCO de GlobalLogic. “Me emociona ocupar este nuevo rol para promover la innovación, la experiencia del cliente y ayudar a crear estrategias con visión de futuro que brinden mayor valor y opciones a nuestros clientes”.

Las marcas globales de todas las industrias están transformando sus negocios y productos utilizando tecnología digital con el objetivo de atraer mejor a sus clientes y crear nuevas fuentes de ingresos. GlobalLogic está ayudando a estas empresas a transitar ese camino con asesoría, diseño estratégico y servicios de ingeniería complejos. Al crear la posición de CCO, GlobalLogic puede aprovechar el conocimiento que tienen sus equipos para asegurar que sus clientes planifiquen y ejecuten nuevas iniciativas de proyectos con un mayor grado de éxito y obtener mejores resultados comerciales.

Links de utilidad:

GlobalLogic: http://www.globallogic.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/globallogic/

Facebook: https://www.facebook.com/GlobalLogic/

Twitter: https://twitter.com/GlobalLogic

Sobre GlobalLogic

GlobalLogic es un líder en servicios de desarrollo de productos digitales que combina ingeniería de software chip-to-cloud y experiencia industrial vertical para que nuestros clientes puedan diseñar, crear y entregar sus productos de última generación y experiencias digitales. Somos expertos en la integración de diseño, ingeniería compleja y capacidades ágiles de entrega para generar resultados de negocios sobresalientes para marcas globales.

Con una casa matriz en Silicon Valley, operamos diseños de estudios y centros de ingeniería alrededor del mundo, extendiendo los beneficios de nuestra presencia global a clientes de las industrias de telecomunicaciones, automotriz, salud, tecnología, medios y entretenimiento y fabricación.