Logos

La incorporación de otro inversionista global estratégico
aumentó el valor de GlobalLogic a más de 2 mil millones de dólares.

San Jose, London, and Baar-Zug – May 21, 2018 – GlobalLogic Inc., Apax Partners, y Partners Group anunciaron que fondos administrados por Apax Partners, firma global de asesoría de capital privado, accedieron a vender sus participaciones propietarias en GlobalLogic Inc. a Partners Group, firma global de gestión de inversiones de mercados privados, que está representando a sus clientes en esta transacción. La misma valora a GlobalLogic, un líder en servicios de ingeniería de productos digitales, por encima de dos mil millones de dólares, y convierte a Partners Group en accionista igualitario a través de Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), como inversor.

Con más de 500 millones de dólares en ganancias y una tasa de crecimiento de 20%, GlobalLogic ha duplicado en ingresos y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, desde que Apax Funds invirtió en la empresa por primera vez en 2013.
GlobalLogic, innovadora en el ámbito de servicios de ingeniería de productos digitales, cuenta con más de 12 mil empleados en sus estudios de diseños y centros de ingeniería a través del mundo, ayudando a sus clientes en la creación de productos digitales que mejoran la experiencia e interacción de usuarios, además de la generación de nuevas fuentes de ingresos. Entre sus clientes se encuentran las marcas globales más conocidas del mundo.

La demanda de este tipo de servicios ha aumentado velozmente. Experiencias digitales como plataformas de nube de nueva generación, aplicaciones móviles y web y IoT, han ampliado la necesidad urgente de los clientes de GlobalLogic en ofrecer una experiencia de servicio personalizada y coherente. Tomando esto en cuenta, la incorporación de Partners Group impulsará el crecimiento de negocios de GlobalLogic, especialmente en Europa.

“Partners Group cuenta con una trayectoria muy exitosa de colaborar con empresas de alto rendimiento, y estamos muy orgullosos de contar con un inversor que entiende nuestro negocio y comparte nuestra visión de crecimiento”, comentó el CEO de GlobalLogic, Shashank Samant. “Agradecemos a Apax Partners por el apoyo estratégico que nos ha brindado durante cuatro años y medio, y confiamos que continuaremos creciendo y expandiendo a través de nuevos mercados y geografías con nuestro nuevo socio”.

“El rendimiento de GlobalLogic se destaca en el mercado con ímpetu y un equipo gerencial extremadamente talentoso”, comentó Todd Miller, Managing Director de Private Equity Americas para Partners Group, en Denver. “La transformación digital está impulsando una demanda que apuntamos a cubrir a largo plazo. La red mundial de ingenieros de software de GlobalLogic aporta el talento necesario para desarrollar productos de última generación que estimularán los negocios de sus clientes. Esperamos generar una excelente relación bilateral con CPPIB, al igual que con Shashank y su equipo, para continuar fortaleciendo nuestro posicionamiento competitivo y generar una rentabilidad duradera a largo plazo”.

Rohan Haldea, Socio en Apax Partners, comentó: “Queremos agradecer a Shashank y su equipo por todo lo que han logrado durante estos últimos 4 años. Al invertir en su gente y habilidades técnicas, GlobalLogic ha establecido un posicionamiento de líder global en la industria. El crecimiento de su negocio se debe a los excelentes resultado que le brindan a sus clientes. Les deseamos lo mejor para el futuro”.

“Nos beneficiamos de una colaboración proactiva con Apax a lo largo del año pasado, y agradecemos sus contribuciones al recorrido de innovación digital de GlobalLogic. CPPIB planea invertir en GlobalLogic como socio en transformación digital y desarrollo de productos de software para empresas de Fortune 500”, comentó Ryan Selwood, Managing Director y Head de Direct Private Equity para CPPIB. “Nos entusiasma trabajar con Partners Group para apoyar la visión que tiene Shashank para esta próxima etapa de evolución de GlobalLogic”.

Apax Funds vendió el 48% de su participación accionaria en GlobalLogic a CPPIB en abril 2017.

# # #

Sobre Partners Group
Partners Group es una firma global de gestión de inversiones de mercados privados que administra 62 mil millones de euros (74 mil millones de dólares) en programas de inversión de capital privado, bienes raíces privados, infraestructura privada y deuda privada. La firma maneja una amplia gama de carteras personalizadas para una clientela internacional de inversores institucionales. Partners Group tiene su sede en Zug, Suiza y oficinas en Denver, Houston, Nueva York, São Paulo, Londres, Guernsey, París, Luxemburgo, Milán, Munich, Dubai, Mumbai, Singapur, Manila, Shanghai, Seúl, Tokio y Sydney. La firma emplea a más de 1,000 personas y cotiza en el SIX Swiss Exchange (símbolo: PGHN), con una participación mayoritaria por parte de sus socios y empleados. www.partnersgroup.com

Sobre Apax Partners
Apax Partners es una firma global de asesoría de capital privado. Con más de 35 años en el mercado, Apax Partners ha recaudado y asesorado fondos con compromisos agregados de más de 50 mil millones. Los Apax Funds invierten en compañías a través de cuatro sectores globales de tecnología & telecomunicaciones, servicios, atención médica y consumo. Estos fondos proporcionan financiamiento de capital a largo plazo para construir y fortalecer empresas globales. Para obtener más información, visite: www.apax.com.

Sobre GlobalLogic
GlobalLogic es un líder en servicios de ingeniería de productos digitales. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar y construir productos innovadores, plataformas y experiencias digitales para el mundo moderno. Al integrar el diseño estratégico, la ingeniería compleja y la experiencia de la industria vertical, ayudamos a nuestros clientes a imaginar lo que es posible y a acelerar su transición hacia las empresas digitales del futuro. Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic opera estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, ampliando nuestra profunda experiencia a clientes de las industrias de comunicaciones, automotriz, salud, tecnología, medios y entretenimiento, fabricación y semiconductores. www.globallogic.com

Sobre el CPPIB
La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB por sus siglas en inglés) es una organización profesional de administración de inversiones que invierte los fondos excedentes del Plan de Pensiones de Canadá (CPP) para pagar los beneficios actuales en nombre de 20 millones de contribuyentes y beneficiarios. Para construir una cartera diversificada de activos CPP, CPPIB invierte en acciones públicas, acciones privadas, bienes raíces, infraestructura e instrumentos de renta fija. Con sede en Toronto y oficinas en Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Mumbai, Nueva York, São Paulo y Sydney, CPPIB se rige y gestiona independientemente del Plan de Pensiones de Canadá y en condiciones de igualdad con los gobiernos. Al 31 de diciembre de 2017, el Fondo CPP ascendió a $337,1 mil millones de dólares canadienses. Para obtener más información sobre CPPIB, visite www.cppib.com o seguinos en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Media Contacts:

Partners Group
Jenny Blinch, Phone: +44 207 575 2571
Email: jenny.blinch@partnersgroup.com

Apax Partners
Global Media: Andrew Kenny, Apax | +44 20 7 872 6371 | andrew.kenny@apax.com
USA Media: Todd Fogarty / Aduke Thelwell, Kekst | +1 212-521 4800 | Apax@kekst.com
UK Media: Matthew Goodman / James Madsen, Greenbrook | +44 20 7952 2000 | apax@greenbrookpr.com

GlobalLogic, Inc.
Global Media: Alicia Nieva-Woodgate, ANW Networks | +1 720.808.0086 | alicia@anwnetworks.com.

CPPIB
CPPIB Media Relations: media@cppib.com
Mei Mavin, T: +44 203 205 3406; mmavin@cppib.com