Producto


El Diabetes LogBook recopila, analiza y comparte datos sobre los niveles de glucosa, los niveles de insulina, el consumo de carbohidratos, la presión arterial y el peso de un usuario. Cada parámetro tiene un código de un color y los usuarios pueden visualizar varios parámetros en una sola línea de tiempo para identificar las tendencias importantes. Por ejemplo, un usuario puede ver cómo una disminución en la cantidad de carbohidratos que consume impacta en sus niveles de glucosa y su dosificación de insulina. A continuación, los usuarios pueden compartir esta información con sus médicos o amigos o familiares autorizados a través de una serie de plataformas conectadas (por ejemplo, Microsoft HealthVault, Qualcomm 2net, lAT&T mHealth).

DiabetesLogbook_body


Tecnología


Aunque hemos construido este prototipo en la plataforma de Windows 8, podría adaptarse fácilmente para aplicaciones nativas de iOS o Android o dentro de un navegador web utilizando HTML5. La aplicación se integra con Qualcomm 2net, AT&T mHealth y Microsoft HealthVault para acceder a los datos biométricos que se recopilan y/o almacenan en estos sistemas.

El Diabetes LogBook también puede conectarse a dispositivos médicos de un usuario compatibles con Continua a través de una variedad de pasarelas (por ejemplo, Qualcomm 2net Hub, el teléfono celular, los dispositivos médicos habilitados para el celular) o los usuarios pueden introducir manualmente los datos utilizando una computadora con Windows 8, una tablet con Windows RT o un teléfono inteligente. La aplicación se sincroniza con 2net, mHealth y HealthVault en la nube y empuja los datos recopilados hacia HealthVault o mHealth para su almacenamiento dentro del Registro de Salud Personal (PHR, por sus siglas en inglés) proporcionado.


Proceso


Además de crear la experiencia y la interfaz del usuario para el Diabetes LogBook, GlobalLogic también diseñó, desarrolló e hizo una prueba de la implementación del software para la aplicación. Todo el proceso llevó aproximadamente seis semanas y se aprovechó un único desarrollador de Windows 8 con sede en Ucrania. Este prototipo es parte de una iniciativa más amplia dentro de GlobalLogic para responder al creciente impulso del mercado para permitir la gestión remota de pacientes y llevar los datos médicos importantes directamente a las manos del paciente.