Tecnología


La aplicación Mobile Image Radiometry de GlobalLogic es una aplicación móvil para el análisis instantáneo de tiras de prueba rápida. La aplicación captura una imagen de una tira de prueba rápida, elimina el ruido de fondo, selecciona las bandas de señal, representa gráficamente la proporción de la densidad de píxeles de las bandas y mide el área que se halla debajo de cada selección. Los resultados se informan inmediatamente en el dispositivo móvil.

Para demostrar el enfoque de la Radiometría de imagen móvil (MIR), GlobalLogic desarrolló un método estandarizado utilizando pruebas de tiras en base a una biblioteca OpenCV. Los desarrolladores aprovecharon OpenCV para procesar imágenes y ZBarSDK para escanear el código QR. Todo el proceso para crear la aplicación fue de tan solo 4 semanas, con un desarrollo a un ritmo rápido que aprovechaba un único desarrollador de iOS con sede en Ucrania.

Radiometry_body


Resultados


El uso de dispositivos tecnológicos y móviles se ha convertido en una forma de mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención sanitaria en los países de bajos ingresos. Dado que la disponibilidad y la cobertura de los teléfonos celulares ha crecido más rápido en los países en desarrollo (por ejemplo, las tasas llegan al 82% en África y al 55% en los Estados Árabes desde 2010), los dispositivos móviles son una opción atractiva para el desarrollo de los servicios de salud. Estos teléfonos tienen un considerable poder computacional, conectividad y la capacidad de tomar fotografías digitales, todo lo cual proporciona una gran oportunidad para que los científicos y médicos tomen medidas de salvamento, tales como las transfusiones de sangre para una población marginada.