Tecnología


OfficeTime se desarrolló originalmente para un concurso de prueba de concepto (POC, por sus siglas en inglés), que se celebró en las oficinas de GlobalLogic en Ucrania. Sin embargo, el equipo de desarrollo de la POC previó la creación de un producto que también podría implementarse y utilizarse en toda la empresa. Este enfoque los mantuvo concentrados en desarrollar un producto fácil de usar y de alta calidad desde el inicio del proyecto.

El equipo de desarrollo detrás de OfficeTime incluyó a un Gerente de producto,un Jefe de tecnología, un Desarrollador, un Diseñador UX y un Experto en GC/Scrum. Este equipo reducido ejecutó el producto como una actividad a tiempo parcial y a menudo era necesario probar nuevas funciones y tecnologías sobre la marcha. Puede ver su viaje aquí.

El producto se desarrolló durante dos meses y la posterior integración en todas las oficinas de GlobalLogic en Ucrania llevó tres meses. El producto se lanzó en paralelo con la versión anterior del sistema con el fin de dar tiempo para la depuración de errores y para garantizar una transición general sin problemas.


Resultados


Tras su lanzamiento en las oficinas de GlobalLogic Ucrania, casi la mitad de la fuerza de trabajo proporcionó comentarios positivos sobre la herramienta de manera inmediata. Hoy en día, más de 400 consultores de GlobalLogic utilizan OfficeTime a diario para ver la cantidad de tiempo que pasaron en la oficina y más de 800 consultores verifican regularmente su balance semanal todos los viernes. El equipo de desarrollo de OfficeTime anticipa una adopción aún más amplia de la herramienta una vez que la versión antigua se haya eliminado por completo y esperan ver la implementación en todas las ubicaciones de GlobalLogic en todo el mundo.