Producto


El lápiz digital Qualcomm Snapdragon representa la próxima generación del lápiz óptico, popular con las tablets. Con el tamaño y la sensación de un lápiz normal, el lápiz digital Qualcomm Snapdragon da el control a los usuarios en tres dimensiones. Con el lápiz en la mano, los usuarios pueden pasar el cursor sobre el contenido y hacer clic en las áreas seleccionadas para capturar y registrar datos.

La orientación de seguimiento de la posición del lápiz se extiende aproximadamente a 40 centímetros, o 1,5 pies, de una pantalla o tablet. Este seguimiento basado en la distancia está diseñado para medir con precisión las coordenadas de un objeto cercano. El lápiz cuenta con un botón de hardware que los usuarios pueden personalizar para controlar su presión sobre la superficie de una tablet, una pantalla o un papel.

Qualcomm_pen_body



Tecnología


La tablet utiliza tecnología de ultrasonidos para comunicarse con el lápiz digital. Dos transmisores ultrasónicos transmiten la posición del lápiz y el eje de rotación, lo cual captan los micrófonos integrados en la tablet para triangular el lápiz. Estas capacidades se introdujeron como parte del conjunto de chips del Snapdragon 805. GlobalLogic desarrolló una aplicación para Android que ilustra cómo puede utilizarse el lápiz digital Qualcomm Snapdragon para navegar y comentar el contenido.


Proceso


GlobalLogic colaboró con el equipo de ingeniería de Qualcomm Technologies, Inc. (QTI) desde el inicio del proyecto, con la exploración de las capacidades que podían integrarse al diseño del producto. Se aceleró todo el proceso con el objetivo de hacer una demostración del producto en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, en solo cuatro semanas.

La perfecta colaboración entre los equipos de ingeniería de QTI y GlobalLogic en Ucrania, San José y San Diego hizo posible el calendario acelerado. Lo que impulsó a los equipos fue el concepto de que la exploración conduce a la innovación y a los productos extraordinarios.