GlobalLogic provides experience design, digital product engineering services and Agile software development to global brands in all vertical industries.

We’re making headlines.

Take a look at our news, speaking engagements, blogs, and videos to learn why GlobalLogic is consistently rated a top company and employer.

La compañía planea una expansión de sus recursos laborales en un 40% para el 2018.
GlobalLogic, líder en servicios de desarrollo de productos digitales, dió a conocer que apunta a aumentar su planta laboral en un 40% durante el año, logrando así sumar más de 200 puestos tecnológicos de trabajo durante el 2018. Además, como parte de los objetivos delineados por la compañía, GlobalLogic continuará incorporando mujeres a su equipo de trabajo. Es así que cada vez más ejecutivas ocupan un cargo directivo, como es el caso de la reciente incorporación de Paola Rodriguez Lozada como Head of Marketing & Communications para Latinoamérica. Esta designación, es parte de la política trazada por la compañía, que desde que abrió sus puertas en el país, más de 100 trabajadoras forman parte del staff permanente. Hoy en día, cuatro mujeres se encuentran en la gerencia estratégica de GlobalLogic, desempeñando cargos en las áreas de Legales, Recursos Humanos, Reclutamiento y Marketing & Comunicaciones, más nueve ejecutivas que siguen en la escala empresarial. Otro dato distintivo es el aumento significativo de mujeres desarrolladoras (esto incluye cargos de Análisis, UX y QA). En la actualidad, casi el 70 por ciento de las mujeres en GlobalLogic son desarrolladoras. Entre las particularidades del mundo tech, cabe destacar que los millennials conforman la mayor parte de la fuerza laboral. GlobalLogic no escapa a esta realidad. De la totalidad de empleados que hay en Argentina, casi el 50% se encuentran en la franja de los 30 a 40 años, lo que equivale a decir que han nacido entre los años 78 al 87, seguido por la franja etaria de los 20 a los 30 (nacidos del año 88 al 97) con el 37% de los puestos laborales. Lejos de estos números, se ubican los mayores de 40 años, es decir personas nacidas del año 77 para atrás con el 12,4% de la planta laboral. El último lugar, lo ocupan tan sólo 4 jóvenes con menos de 20 años. La mayoría de los perfiles contratados cuentan con más de 5 años de experiencia en sus especialidades y han cursado las carreras de Licenciatura en Sistemas o Ingenieros en Sistemas. Según los datos relevados por el INDEC, un 47,2% de la población de mujeres en Argentina se encuentran en actividad, lo cual es mucho menor en comparación al porcentaje de la población de hombres que alcanza el 69,6%. La mayor tasa de actividad de mujeres se da en la franja entre 25 y 45 años, por lo que la brecha es mucho más grande cuando hablamos de menores de 25 años que se insertan al mercado laboral y en personas mayores a 45 años. A nivel general, el porcentaje de mujeres trabajando es menor, y la brecha también se nota en la duración de su trayectoria laboral, muchas mujeres suelen ingresar más tarde al mercado laboral y también se retiran antes, lo que profundiza esta tendencia.

For more information, please contact info@globallogic.com.