Tomamos orgullo en nuestro Work

Nos hemos asociado con algunas de las marcas más destacadas del mundo.

Bay Innovations, una empresa médica novel que se dedica al hardware para los anestesistas, se asoció con GlobalLogic y su empresa con experiencia en el diseño, Method, para diseñar y desarrollar un sistema de gafas de realidad virtual (head-mounted display, HMD) llamado Vivi que ayudaría a los anestesistas a controlar los signos vitales del paciente en la sala de operaciones. Los anestesistas son responsables de mantener a los pacientes estables y seguros durante la cirugía, y mientras más rápido respondan a las posibles complicaciones, menor será el impacto en la salud del paciente. El objetivo de Bay Innovations era desarrollar un sistema de HMD que ayudaría a mitigar los problemas relacionados con la visión de mala calidad o las vistas obstruidas en el monitor de paciente, permitiendo de esta manera dirigir una mayor atención hacia el paciente y el campo quirúrgico.

Requisitos

Para ser útil durante la cirugía, un sistema de HMD debe desplegar datos de pacientes dependientes del contexto y con matices, recopilados de equipos de terceros. Los médicos también deben poder acceder a esta información con las manos libres y bajo pedido. Durante largos períodos de grandes volúmenes de trabajo, el hardware HMD debe ser físicamente discreto y operar durante muchas horas entre carga y carga. La ergonomía cognitiva y los factores fisiológicos humanos también son fundamentales, ya que los auriculares presentan varios desafíos prácticos concretos para la aplicación del hardware de visualización óptica en un ambiente quirúrgico. Por otra parte, el camino hacia el mercado para los dispositivos electrónicos médicos, en particular los dispositivos que utilizan radio, es largo y costoso. GlobalLogic y Method tenían que proporcionar estrategias de negocio, de diseño y de ingeniería que minimizaran los riesgos relacionados con el desarrollo y la comercialización de Vivi. Desde un punto de vista comercial, GlobalLogic y Method necesitaban proporcionar un valor de propiedad intelectual suficiente con el fin de asegurar los fondos necesarios y un sistema con un prototipo funcional con el cual comenzar las pruebas clínicas.

Proceso

En colaboración con GlobalLogic y anestesistas asesores de Bay Innovations, Method proporcionó un enfoque integrado de diseño de experiencia que estaba a su vez centrado en el usuario y enfocado en la tecnología y los negocios. A través de un proceso de creación de prototipos, experimentación, entrevistas a los usuarios e investigación de los factores humanos, el equipo rápidamente repitió las soluciones de software y hardware que desafían el estándar de gafas y respondieron a algunos de los desafíos que presenta el proyecto para crear un diseño novedoso. El equipo empleó una variedad de herramientas y técnicas durante el proceso de entrega. Los diseños de interfaz gráfica de usuario (Graphical User Interface, GUI) se esbozaron e implementaron utilizando un software personalizado y los prototipos físicos se crearon utilizando de todo, desde bloques de Lego hasta el software de CAD de última generación y la fabricación de polímero sinterizado por láser. En conjunto, el equipo de GlobalLogic&Method diseñó la óptica, la electrónica y el firmware; desarrolló una aplicación complementaria para teléfonos inteligentes; creó una GUI única y proporcionó diseño industrial y posibilidades de creación de modelos.

Producto

El sistema Vivi de HMD utiliza una pasarela que actúa de interfaz de conexión con el equipo de monitorización de pacientes en la sala de operaciones. Desde la pasarela, los datos se transmiten de manera segura a través de bluetooth a unos auriculares pequeños, altamente ajustables e inalámbricos. El comportamiento de los auriculares y la GUI especialmente diseñada se pueden configurar rápidamente utilizando una aplicación complementaria para teléfonos inteligentes a fin de cumplir con los requisitos específicos del médico clínico para algunos pacientes en particular. GlobalLogic y Method desarrollaron un nombre, una identidad de marca y una estrategia de ruta de comercialización para elaborar una invención lista para usar y una solución de comercialización que superó las expectativas de Bay Innovations.

  • Envía datos vitales de manera segura en un ambiente de trabajo exigente
  • Funciona durante largos períodos de tiempo.
  • Utiliza tecnología de bajo costo.
  • Proporciona información de un vistazo a los anestesistas sin el uso de una cámara, acelerómetro, micrófono o altavoz.
Y a pesar de que Bay Innovations desarrolló Vivi inicialmente como herramienta clínica, los auriculares tienen el potencial para aprovecharlos eficazmente en otros entornos sanitarios e incluso en otros sectores, tales como el entrenamiento físico y la seguridad.

Bay Innovations and GlobalLogic