Las claves de éxito en un proyecto de BPM

octubre 21, 2014

share

Archived

En los últimos 10 años, las grandes empresas han entendido la importancia de los procesos de negocios como un valor diferenciador frente a la competencia y un factor indispensable de éxito. De hecho las grandes cuentas disponen hoy de un departamento dedicado a procesos, con el objetivo de describirlos, modelarlos y mejorarlos.

Hay un consenso según el cual los procesos son las abstracciones que mejor describen la actividad de las empresas. Es así como, además de estar focalizadas en la operatoria cotidiana, las empresas miran con perspectiva su propio funcionamiento. Es más, a las grandes empresas les queda claro que es indispensable invertir en sus procesos de manera a adaptarse de la mejor forma posible a los cambios en su entorno – de mercado, de normativas o tecnológicos -.

En los últimos 5 años, ha hecho su aparición con fuerza una nueva disciplina llamada BPM. A este interés innegable por los procesos, BPM aporta nuevas características que la hacen sumamente atractiva, fundamentalmente porque el modelado deja de ser exclusivamente un documento para transformarse en una aplicación empresarial. Con las enormes ventajas que esto representa: monitoreo, flexibilidad, reactividad, etc.

Es tal el interés que cobró BPM, que el Gartner Group estimó U$D 2 billones para 2012 la inversión “worldwide” en este rubro.

Partiendo de este escenario, los proyectos BPM pueden ser un fracaso por múltiples razones. El objetivo de este whitepaper es presentar las claves de éxito en un proyecto de BPM.

Claves de exito en un Proyecto BPM – Descargar