Hololens es un dispositivo de realidad mixta desarrollado por Microsoft, especialmente apuntado al ámbito de la industria y empresarial.
Consiste en unas gafas que le dan la posibilidad al usuario de interactuar, a través de  hologramas 3D, con el mundo real y ser manejados con gestos del usuario.

Las gafas cuentan con diversas cámaras en su circunferencia para detectar el ambiente donde está funcionando, mapear y “entender”  el espacio que rodea al usuario así como detectar los gestos, y permitir a los hologramas interactuar y alinearse con el mundo real.

Utilizando esta tecnología, desde GlobalLogic LatAm desarrollamos una PoC relacionada con la industria automotriz.La misma le permite al usuario ver un modelo holográfico de su vehículo detallando sus partes, superpuestas sobre un auto real y mostrando información en tiempo real del mismo, como presión de las ruedas o estado de la batería.

Desde dicha PoC el usuario puede rápidamente identificar partes que deban ser reparadas o reemplazadas, ordenar repuestos integrándose con servicios web de venta de autopartes e incluso ver instrucciones paso a paso para su reparación o reemplazo en su campo de vista y superpuestas con la pieza real.

Además la POC permite que usuarios remotos, utilizando Hololens, puedan compartir la información con el usuario original viendo un modelo a escala del vehículo, pero con la misma información, permitiendo la colaboración a distancia o el entrenamiento de nuevos operarios de campo en reparaciones, sin la necesidad de estar en la misma ubicación física.

Nuestros equipos siguen continuamente buscando nuevas tecnologías para investigar e implementar, y en las versiones siguientes de la PoC nos encontramos en fase de análisis para integrar reconocimiento de imágenes desde el Hololens, permitiendo que la PoC identifique cada parte del vehículo sin la necesidad de input por parte del usuario.

¿Te quedó alguna duda? ¡Mirá el video!