El desafío de trabajar contrarreloj y superando tests de performance

mayo 4, 2012

share

Archived

La relación entre la industria de las telecomunicaciones y los desarrolladores se acentúa constantemente. En la medida en que dichas compañías buscan diferenciarse de la competencia de cara al usuario con una oferta de soluciones propias, acuden a estos profesionales para brindar un servicio diferencial.

En este escenario, GlobalLogic Argentina llevó adelante un proyecto para una de las telcos más grandes de los Estados Unidos, que consistió en construir las SDKs Android y HTML5 para su comunidad de desarrolladores.

El trabajo, realizado contrarreloj en aproximadamente un mes, fue realizado en diciembre de 2010 y aún está vigente. “El proyecto consistió en la creación de las SDKs que actualmente forman parte de la suite de herramientas que ofrece la telco a su comunidad de desarrolladores”, explica Guillermo López, Delivery Manager de GlobalLogic Argentina.

En concreto, las SKDs o biblioteca consistió en el desarrollo de más de 30 componentes que le permiten a los desarrolladores crear aplicaciones con facilidad, que luego son distribuidas por la telco a través de su tienda de aplicaciones.

Con respecto al trabajo, el Delivery Manager destaca: “Si bien el plazo para la realización fue corto, tuvimos un resultado exitoso en el proceso de creación y adaptación de los componentes necesarios para que las aplicaciones desarrolladas estuvieran en línea con la imagen institucional del cliente”.

Con este trabajo, los profesionales se encontraron ante el desafío de crear componentes que luego debían superar pruebas realizadas por la telco: “Los testeos eran muy minuciosos ya que había que cumplir con métricas exigentes. Por otra parte, también tuvimos que enfrentar el reto de trabajar directamente en el código fuente de Android para poder garantizar la performance de ciertos componentes que customizamos”, detalla López.

Con esta biblioteca realizada íntegramente en Argentina, se han creado aplicaciones que actualmente son utilizadas por millones de usuarios móviles.